Las ventas de PC en EMEA ascendieron a 19,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2016, un descenso del 10% frente al primer trimestre de 2015, según resultados preliminares de Gartner.
“Mientras que la disminución del mercado PC en EMEA es similar a la caída del 9,6% a nivel mundial, hay algunas diferencias en la región“, afirma Isabelle Durand, analista principal de Gartner. “En EMEA vemos algunas diferencias entre los mercados de PC de consumo y profesional, pero también a nivel regional entre Europa Occidental y el resto de EMEA“, según explica.
El rendimiento de HP en EMEA ha sido mejor que el obtenido en todo el mundo. Aumentó su cuota de mercado a pesar de disminuir las ventas un 2,5%, mientras que Lenovo perdía cuota de mercado. Asus, ocupó el tercer lugar; fue el único proveedor en el ranking entre los cinco primeros de EMEA que aumentó sus ventas con un crecimiento del 3,9%.
Para Gartner, la cautela de los compradores de ordenadores personales en EMEA es probable que continúe en el segundo trimestre de 2016 por lo que los fabricantes deben reaccionar rápidamente a las tendencias que surgen, y debido a que el comportamiento de compra del usuario ha cambiado la dinámica de este mercado.