Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado una aplicación móvil para iPhone que permite a los huéspedes organizar y gestionar su viaje con una mayor facilidad, con el objetivo de continuar adoptando una tecnología innovadora para reinventar la experiencia de vuelo.
Los huéspedes de Etihad Airways podrán disfrutar de un 10% de descuento en los vuelos y los miembros del programa de fidelización Etihad Guest, recibirán 250 millas de bonificación por cada reserva realizada a través de la aplicación móvil antes del 30 mayo de 2016.
La aplicación móvil de Etihad Airways es simple y divertida de usar y permite gestionar el viaje ya que ofrece todas las ventajas de las últimas innovaciones en tecnología móvil. Los huéspedes pueden organizar su viaje en la aplicación que a su vez incluye la reserva de billetes, el check-in y ver el estado de su vuelo.
La aerolínea también se ha asociado con la empresa Abu Dhabi Airports, permitiendo a los huéspedes visualizar el camino que han de seguir en el aeropuerto internacional de Abu Dabi utilizando los mapas del interior – una primicia en Oriente Medio. La aplicación móvil también incorpora mapas de alta resolución de los asientos ofreciendo a los pasajeros una visión detallada de la cabina y su asiento elegido.
La aplicación de permite a los pasajeros hacer el check-in para su vuelo mediante el uso de su teléfono móvil simplemente escaneando la página de su pasaporte. Los huéspedes pueden pagar sus billetes mediante el escaneo de su tarjeta de crédito, lo que elimina la necesidad de introducir los datos de los pasajeros y la información de pago de forma manual. Este sencillo proceso de reserva permite a los huéspedes comparar múltiples opciones de tarifas y opciones de actualización. En la sección ‘Mis Viajes‘, los usuarios pueden ver todos sus viajes realizados, así como los que tengan reservados en el futuro, los cuales se vinculan de forma automática a su cuenta del programa de fidelización Etihad Guest. Las tarjetas de embarque se pueden ver desde la aplicación o pueden descargarse directamente en el iOS Wallet.
Además, la aplicación cuenta con una función de “cuenta regresiva para despegar” para asegurar la llegada de los clientes a la puerta de embarque con tiempo de sobra, así como información sobre las actualizaciones del estado del vuelo en tiempo real, permitiendo que tanto la familia como los amigos de los pasajeros puedan realizar un seguimiento de su vuelo.
Peter Baumgartner, Director Comercial de Etihad Airways, ha comentado: “Etihad Airways se dedica a ofrecer la excelencia en cada interacción con el cliente individual, ya sea cara a cara o en los canales digitales. Nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras que aseguren que nuestros huéspedes disfrutan de un servicio de clase mundial sin ningún tipo de fallo. Estamos seguros de que nuestros clientes estarán encantados con la velocidad de la aplicación, su facilidad de uso y su funcionalidad. Los viajeros habituales también apreciarán la capacidad de organizar su viaje en cualquier lugar”.
La aplicación móvil es una de las muchas soluciones innovadoras que se han desarrollado a través de Etihad Airways como parte de su estrategia Innovadora para Huéspedes Digitales. Este proyecto asegura que la tecnología tanto de Etihad Airways como de sus aerolíneas asociadas incluyan tecnologías de primera categoría, para ofrecer una gama de servicios y productos orientados a mejorar la experiencia del huésped, asegurarando que se cumplan las expectativas de viajes aéreos de los pasajeros.
La nueva aplicación de iPhone de Etihad Airways está disponible para descargar a través de la App Store.