Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA FOOD) ha elegido Microsoft Office 365 para sustituir su anterior plataforma de comunicaciones y colaboración, basada en Lotus Notes, de IBM. El objetivo de esta migración, realizada con la ayuda de Seidor, es impulsar la competitividad del grupo para garantizar su crecimiento futuro, obteniendo al mismo tiempo un ahorro sustancial en los costes operativos asociados a su infraestructura de TI. La elección se llevó a cabo considerando también las soluciones de correo y colaboración de Novell y Google, que finalmente fueron descartadas.
Los empleados de CAPSA FOOD podrán acceder a la información vital para el desarrollo de su actividad desde cualquier lugar y dispositivo, y sin ningún tipo de limitación de espacio. La nueva solución adoptada por CAPSA también permite que el equipo de sistemas de la compañía pueda liberarse de numerosas tareas de mantenimiento y gestión. Richard Villaverde Baron, Responsable de Sistemas de Información de CAPSA Food, ha destacado que: “Este proyecto demuestra la firme apuesta que realizamos desde la dirección de CAPSA Food por las nuevas tecnologías como elemento facilitador para la consecución de los objetivos de negocio. Una de las palancas claves para el desarrollo de nuestra empresa es potenciar la creatividad y conseguir la máxima implicación de todas las personas, estableciendo un modelo participativo donde todos pueden aportar sugerencias e inquietudes”.
Apuesta por la innovación
La primera fase de transformación tecnológica de CAPSA FOOD, que dio comienzo en junio de 2015, impacta directamente sobre los trabajadores, que tienen a su disposición los servicios de la suite de productividad Office 365, incluyendo la red social corporativa Yammer, el almacenamiento en la nube de One Drive for Business con 1TB de capacidad para cada usuario, los servicios de comunicación corporativa de Skype for Business, la plataforma de trabajo colaborativo Sharepoint online y todas las aplicaciones del software empresarial Office ProPlus, que los usuarios pueden instalar hasta en 5 dispositivos empresariales o personales.
Además, CAPSA FOOD ha mejorado el sistema de comunicación entre sus trabajadores. Así, Office 365 permite a los empleados colaborar conjuntamente en proyectos con los proveedores y clientes, potenciando el modelo de RSC. Entre otras ventajas, los usuarios pasan de disponer de 500 MB de capacidad en sus buzones con la antigua plataforma a 50 GB con la actual solución basada en tecnología Microsoft.
Según la propia Microsoft, la nueva infraestructura permite a CAPSA un considerable ahorro de costes, gracias a un modelo de licenciamiento racional que permite crecer y decrecer de forma dinámica en función de las necesidades reales de negocio.
Garantía de seguridad
La elección de Microsoft como partner tecnológico por parte de CAPSA también responde a aspectos que forman parte del ADN de la corporación alimentaria, como son el compromiso con sus empleados, la garantía de la privacidad de los datos de todos sus clientes y la innovación y calidad.
En este sentido, Microsoft ofrece a CAPSA su ecosistema de herramientas de productividad, así como un compromiso, avalado financieramente, de un 99,9% de tiempo de actividad en sus soluciones, permitiendo a la empresa desarrollar su actividad cotidiana centrándose por completo en los aspectos productivos que aportan valor.
Del mismo modo, CAPSA puede despreocuparse de aspectos tan críticos como la protección de datos de carácter personal, por los niveles de seguridad de la información y accesibilidad que ofrecen las soluciones en la nube de Microsoft. La compañía está avalada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y también obtuvo el Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube. Además, recientemente, Microsoft Office 365 y Microsoft Azure han obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto.