Accenture ha colaborado con Mediaset, el mayor grupo audiovisual de Italia, para ofrecer en ese país los partidos de la UEFA Champions League a más de un millón de espectadores, gracias a Accenture Video Solution, un nuevo servicio de vídeo online.
Con la ayuda de esta tecnología, el servicio de fútbol de Mediaset Premium Play en Italia ha atraído a más de 600.000 visitantes únicos mensuales a su servicio multi-dispositivo, duplicando el número de visitantes desde el lanzamiento del servicio el pasado julio. En la actualidad, está disponible en Italia en más de 300 modelos de dispositivos como smartphones, tablets, decodificadores, televisiones conectadas y consolas de videojuegos.
Este servicio combina la inteligencia y capacidades de la plataforma Accenture Video Solution (AVS), usada actualmente por más de 60 millones de personas en miles de dispositivos diferentes, con la adaptabilidad y características de Amazon Web Services (AWS) en la nube.
“El hecho de que Mediaset Premium haya logrado un millón de suscriptores con este nuevo servicio en solo tres meses, a través de la nube, es un gran logro en la industria de la televisión”, afirma Franco Ricci, Mediaset Premium’s chief executive officer. “Esto es en parte gracias al modo ágil y sin interrupciones en el que Accenture usa Accenture Video Solution junto a Digital Delivery Factory, un conjunto de herramientas y metodologías que integran productos, arquitectura y tecnologías en una sola operación, para lograr una transmisión continua del contenido digital. Accenture nos ha ofrecido una solución próxima, ágil y competitiva para conseguir nuestros objetivos de negocio. Este éxito fortalece las colaboraciones entre Mediaset y Accenture”.
Según las investigaciones y análisis de Accenture, el sector de plataformas de vídeo está registrando un crecimiento anual del 19%. Concretamente, su valor en 2015 se estimaba en 2.800 millones de euros y se calcula que aumentará hasta 4.700 millones en 2018. Además, se prevé que durante los próximos cinco años el mercado de radiodifusión crezca un 6,3% al año y alcance los 510.000 millones de dólares en 2018.