‘Fin-mHealth’: Cómo financiar una app de Salud

Ibermática e IESE desarrollarán una metodología para determinar el modelo
de generación de ingresos más adecuado para desplegar cada solución.

Publicado el 11 May 2016

Estudio Fin-mHealth de Ibermática y el IESE

Ibermática y el IESE han iniciado un estudio para conseguir que, a la hora de lanzar al mercado apps de Salud, se definan modelos de negocio adecuados, adaptados a cada caso concreto, de manera que ninguna se quede por el camino por problemas de financiación. Tras analizar los diferentes parámetros, muchos de difícil correlación, que inciden en el momento de impulsar soluciones de movilidad para este sector, ambas entidades buscan dar con una metodología que puede orientar, de manera sistemática, sobre cuál es la mejor manera de generar ingresos para que una app del ámbito de la Salud pueda lanzarse al mercado con éxito.

El rápido avance de la tecnología está configurando nuevos escenarios en muchos sectores, que adquieren especial valor cuando tienen el potencial de cambiar la vida de las personas. Es el caso del sector Salud, uno de los más activos en este campo. La aparición continua de soluciones de movilidad (apps) supone una enorme oportunidad para mejorar la atención de los pacientes y la eficiencia del sistema.

No obstante la mayoría de estas innovaciones no consigue el éxito esperado, debido fundamentalmente a la dificultad de obtención de ingresos. La correcta identificación de quién paga el servicio (el paciente, la aseguradora, la Administración…), y de qué manera (por subscripción, por uso, por transacción…) es una cuestión clave, pero a su vez compleja y que depende de múltiples variables de difícil correlación, tales como el público objetivo, el coste del servicio, el valor percibido o la existencia o no de soluciones similares.

En este contexto, Ibermática y el Centro de investigación en gestión sanitaria del IESE (CRHIM) están desarrollando el estudio Fin-mHealth. Tiene como objetivo identificar los mecanismos de generación de ingresos más adecuados para sustentar el despliegue de una app, partiendo de un conjunto de factores que la caracterizan y diferencian.

Como resultado no solo se obtendrá una herramienta que oriente sobre cómo comercializar una determinada solución, sino que además permitirá simular escenarios variando los factores. La metodología desarrollada será validada y ajustada mediante su aplicación a tres innovaciones reales de diferentes CCAA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2