Telepizza entra en la nube de Office 365

La cadena de pizzerías confía en los servicios y herramientas cloud de Microsoft, de la mano de ODM, para unificar sus procedimientos.

Publicado el 17 May 2016

Telepizza

Telepizza, empresa que cuenta con más de 1.300 tiendas en 15 países distintos, ha sido una de las últimas compañías en sumarse a la transformación digital de su negocio a través de Office 365 de Microsoft, ejecutado con su partner ODM.

Problemáticas como la falta de integración con herramientas habituales dentro de la organización o la falta de compatibilidad con documentos de proveedores son algunas de las razones que llevaron a Telepizza a dar el salto definitivo a la nube comenzando el despliegue y la migración a Office 365.

En el caso de Telepizza, una empresa de gran tamaño con más de 26.000 trabajadores, la suite de Microsoft integra diferentes herramientas y soluciones con objeto de potenciar la productividad al mismo tiempo que aumentar la colaboración entre los empleados. De esta manera, Telepizza ha adoptado distintas herramientas y servicios cloud de Microsoft dentro de Office 365. Por ejemplo, la gestión completa del correo corporativo, así como los calendarios y contactos corren a cargo de Exchange, mientras que el almacenamiento seguro de datos en la nube se garantiza con OneDrive for Business. Telepizza también ha optado por integrar en su organización SharePoint, Yammer y Skype Empresarial, con el fin de fomentar la comunicación entre los empleados a la vez que se facilitar la compartición de información empresarial.

Office 365 nos aporta la productividad, colaboración y movilidad que necesita la empresa actual, y ODM ha potenciado sus beneficios a través de un despliegue tecnológico excelente”, ha afirmado Fernando Oviol, Responsable de Infraestructura tecnológica de Sistemas de la Información de Telepizza. También asegura que “la experiencia de uso del nuevo Office ha facilitado la adaptación de los trabajadores a las nuevas posibilidades colaborativas que tienen ahora a su alcance. Además, Yammer o Skype nos han permitido que la comunicación sea mucho más fluida en todas las áreas”.

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Redacción Computing

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