El e-learning se impone como referente educativo

El aprendizaje virtual se ha impuesto como una de las metodologías educativas más demandadas por la población.

Publicado el 27 Jun 2016

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Varios estudios se ponen de acuerdo a la hora de lanzar un dato: para 2019,la mitad de clases universitarias se impartirán de forma online, ya sea a través de plataformas educativas independientes o mediante las aulas virtuales de las universidades tradicionales.

“En 2019 la educación online llegará a los 100.000 millones de dólares de recaudación, lo que en última instancia implica que la media de movimientos en el mercado mundial del e-Learning sea de 273 millones de dólares”. Así de taxativos se muestran los resultados de ciertos estudios realizados por alguna de las escuelas de educación online más importantes. El auge de las nuevas tecnologías, la democratización de la banda ancha, los móviles y el asentamiento de grupos demográficos como la generación Z (aquellos nacidos entre 1994 y el año 2000), han posibilitado que la educación presencial comience a dar los primeros síntomas de debilidad, a la vez que el aprendizaje virtual se sitúa como la alternativa a seguir.

Esto se debe a que la educación online mejora a la presencial en muchos aspectos: optimiza los procesos de aprendizaje, se adapta a diversos horarios y requerimientos, llega a todos y es más accesible económicamente que las metodologías presenciales. Prueba de ello es el éxito de másteres como el master mercados financieros o el master derecho mercantil de Euroinnova Business School, que se sitúan en los primeros puestos del ranking que mide la calidad-precio de los itinerarios formativos online.

El hecho de que empresas como Euroinnova Formación cuenten con un catálogo basado en las últimas tendencias del mercado de trabajo, con másteres como los citados, o el master analisis clinicos, uno de los más demandados, posibilita que durante periodos vacacionales, como el verano, los portales educativos multipliquen sus matrículas.

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Redacción Computing

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