Javier Rodríguez Zapatero ha anunciado su salida de Google, compañía de la que ha sido director general para España y Portugal durante ocho años y medio. En este tiempo, Rodríguez Zapatero ha tenido el objetivo de desarrollar el negocio de Google España, siendo reconocida como una de las mejores subsidiarias de Europa. Según Rodríguez Zapatero: “Mi etapa en Google ha sido tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo, punta de lanza de una nueva época para la humanidad. Además me ha permitido ser testigo y actor excepcional de la transformación de los negocios y la sociedad a la era digital en España”.
A lo largo de esta etapa, ha simultaneado temporalmente sus funciones con la dirección general de Italia, Turquía y Middle East. Cabe destacar que durante su dirección, Google ha desarrollado su oferta comercial a través de Youtube, ha apostado decididamente por la publicidad a través del móvil y ha trabajado para implementar la adquisición de competencias digitales.
El directivo permanecerá en su puesto hasta finales de año en un proceso de transición. A partir de ese momento ocupará el cargo de presidente de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), especializado en educación para el negocio digial. “Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital. Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación”, ha comentado Zapatero.
Javier Rodríguez Zapatero ayudó a fundar ISDI hace siete años. La organización imparte másteres y programas de negocio y estrategia digital para formar profesionales, directivos y emprendedores, así como seminarios estratégicos para presidentes o CEO, y formación in Company para corporaciones de toda Europa. SDI desarrolla su formación presencial en España desde Madrid y Barcelona; en México y en Estados Unidos, desde Boston, y próximamente desde su nueva operación en Silicon Valley. Además ofrece programas de e-learning internacionalmente a través de su plataforma ISDI online.
Como presidente del ISDI, Rodríguez Zapatero liderará la expansión de este ecosistema a nivel internacional y su relación con las grandes corporaciones e instituciones.