La movilidad como centro de la vida (digital)

Mikel Mabe, Business Developer de Movilidad en Ibermática

Publicado el 05 Oct 2016

Mikel Mabe, Business Developer de Movilidad en Ibermática

La irrupción de los smartphones ha provocado una revolución en nuestra vida personal y laboral. Ha redefinido la forma de relacionarnos de tal manera que, ahora mismo, nos resultaría complicado prescindir de una tecnología que nos permite unirnos a un mundo digital cada vez más grande.

Este nuevo ‘Life Mobile Style’ transforma el comportamiento social e individual, provocando cambios en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales.

En este momento la movilidad se ha convertido en un driver primordial en el nuevo mundo digital. Su versatilidad y capacidad multiplicadora la ha convertido en un agente central en las nuevas estrategias comerciales de sectores como la banca o el retail.

Todas estas tendencias están deslizando a las personas hacia una vida digital centrada en los dispositivos móviles. Manejamos una tecnología que nos permite estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. El ecosistema ideal para generar grandes oportunidades en los negocios y empresas digitales.

El canal móvil no es un canal más. Es el canal por el que nos conectamos en el momento en que necesitamos conocer, comunicar o adquirir algo. Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad.

Y aquí, el gran reto de las empresas es conocer a sus clientes y entenderlos, aportando valor a través de una experiencia móvil completa. Para aprovechar las enormes oportunidades que se presentan y adaptarse a este nuevo contexto, las organizaciones deben afrontar una Transformación Digital.

Uno de los puntos clave en esa trasformación deberá estar basado en una estrategia en la que los usuarios y sus móviles se convierten en el eje central de la estrategia digital de las empresas.

El móvil nos va a permitir además establecer una nueva relación con los potenciales clientes, generando nuevas interacciones y obteniendo información más compleja que nos permita ofrecerles lo que necesitan en cada momento. En esta estrategia disponer de un CRM junto con plataformas de marketing móvil y la capacidad de análisis de datos y tendencias en tiempo real nos permitirá posicionarnos en el exigente mercado digital.

La combinación de la huella digital y física de los usuarios dará a los vendedores de datos multidimensionales información para la gestión de relaciones con los clientes. Toda esta información contextual permitirá ofrecer a los clientes lo que quieren, no lo que dicen querer.

Y en un escenario tan etéreo como el que se adivina hay que tener en cuenta que debemos comunicarnos con el consumidor a través de múltiples canales. La movilidad ha generado un nuevo escenario donde el consumidor digital busca el acceso rápido y cómodo.

Adaptarnos a esa multicanalidad nos obligará a ser más dinámicos y flexibles a las múltiples demandas de diverso origen por las que vamos a relacionarnos con los usuarios y clientes. En este sentido las redes sociales junto con las webs móviles y las apps deben estar interconectadas y obedecer a una estrategia común. La de ofrecer al consumidor una experiencia única, personalizada y satisfactoria.

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Redacción

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