“Damos prioridad a las tecnologías emergentes y aportamos nuestra experiencia en integración”

Alex Zaragoza, director general de Logicalis Spain

Publicado el 15 Dic 2016

Alex Zaragoza, director general de Logicalis Spain

¿Cómo plantea la transformación digital su compañía? ¿En qué se diferencia con la legión de proveedores que aseguran tener la receta mágica de la digitalización?

A. Z.: Nosotros vemos la transformación digital como un proceso de modernización del corazón del negocio, es decir, de las infraestructuras digitales, de las arquitecturas de seguridad y datos, de las operaciones de TI, y de la forma y el lugar desde donde trabajan las personas en los nuevos espacios digitales. Entendemos que la transformación digital se debe liderar desde la dirección de la organización, y en este sentido en Logicalis acompañamos a nuestros clientes a abordar con éxito este reto.

Este enfoque, unido a nuestros skills y experiencia, nos ha hecho ganar una posición fuerte como socio en el proceso de transformación digital de nuestros clientes.

¿Cuál es su perfil de cliente y en qué sectores tienen mayor aceptación?

A. Z.: Logicalis tiene una amplia y estable base de clientes en España que incluye un gran abanico de sectores. Son compañías líderes en cada uno de ellos y de hecho trabajamos con más del 60% de las empresas que cotizan en el Ibex 35. Nuestra experiencia cubre el espectro de soluciones de tecnología que se requieren en los distintos sectores del mercado, y esa amplia experiencia nos permite diseñar las arquitecturas y los servicios gestionados que mejor se ajustan a sus necesidades de negocio.

Para Logicalis, uno de los indicadores de los que nos sentimos más orgullosos y que nos permite contrastar si el servicio que estamos proporcionando es el adecuado y con el correspondiente grado de satisfacción, es el nivel de lealtad de nuestros clientes: más del 70% llevan trabajando con nosotros más de 5 años.

¿Cómo articula su política de alianzas?

A. Z.: La relación con nuestros partners se basa en dar prioridad a tecnologías emergentes e innovadoras y en aportar nuestra experiencia en integración. Esta relación supone que en numerosas ocasiones somos los primeros en comercializar e implantar nuevas tecnologías, especialmente en las áreas de Data Center, Data Management y Cloud.

Un 24% de CIO apuesta por la externalización y en esa estrategia Logicalis se posiciona como un proveedor de confianza

¿Qué mensaje transmiten al CIO en torno a las nuevas tendencias TI?

A. Z.: El papel de la tecnología dentro de la organización nunca ha sido más importante, y los inmensos beneficios que aporta la transformación digital, unidos a la escala del reto que propone la vanguardia digital (todos tenemos en mente compañías tales como Uber o Airbnb), implicarán casi con total seguridad grandes cambios para los CIO y sus departamentos.

En este entorno, los CIO y líderes de TI pueden jugar un papel destacado y facilitar la innovación, apoyándose en los skills de partners para rediseñar sus negocios y conducir a sus sectores en el proceso de aplicación de las tecnologías digitales.

Recientemente hemos publicado los resultados de una encuesta que elaboramos anualmente desde el Grupo Logicalis. Este año hemos obtenido información de 708 CIO, lo que nos permite tener una foto muy clara de qué les preocupa actualmente, y cuáles son sus prioridades en el corto y medio plazo. Según esta encuesta, un 24% de CIO apuesta por la externalización y en esa estrategia Logicalis se posiciona como un proveedor de confianza. Hemos comprobado que cada año baja el porcentaje de empresas que externalizan sólo una pequeña parte de los servicios TI, es decir, la tendencia es que cada vez se apoyen más en sus proveedores de confianza. En Logicalis estamos ayudando a los clientes a planificar la transformación digital, liberando la creatividad de los empleados y utilizando la tecnología digital para proporcionar resultados tangibles y relevantes para el negocio.

¿Cómo evoluciona su negocio desde el punto de vista económico? ¿Qué previsiones tienen en cuanto a facturación y beneficio?

A. Z.: Tenemos una confianza total en las previsiones que hay para el sector y también en nuestro posicionamiento. El Grupo Logicalis está realizando inversiones en áreas de crecimiento como son data analytics o seguridad, ampliando nuestra capacidad técnica y de gestión, y cubriendo todo el camino que conduce a la transformación digital de las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados