La financiación se rinde a un mundo más tecnológico y abierto

Cassiopae, una palataforma clave en la financiación al consumo.

Publicado el 20 Dic 2016

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En 2016, Sopra BankingSoftware adquiere el 75% de KSEOP, holding de Cassiopae, una jugada estratégica que ha permitido a la firma francesa situarse a la cabeza del mercado de soluciones de financiación al consumo. Se trata de una solución que cubre cualquier tipo de financiación de préstamos de activos, operaciones de leasing y renting, con una arquitectura moderna y abierta, y diseño tecnológicamente avanzado y abierto a la integración de otros players en su ecosistema.

Estas son las credenciales de una herramienta que estrena versión y que promete grandes cosas en el mercado español. Con objeto de ahondar en sus características y posibilidades, Sopra Banking España, en colaboración con Computing y Financial Tech Magazine, ha reunido a un grupo de clientes de la banca para explicar cómo aborda su estrategia en el nicho de la financiación al consumo y de qué manera puede ayudar a sus clientes.

El gran protagonista de la jornada ha sido Emmanuel Gillet, uno de los cocreadores de Cassiopae y actual CEO Global encargado de contar las bondades de este nuevo software con el que se hace realidad su eslogan ‘Any loan, lease or asset anywhere’ (cualquier préstamo, alquiler o activo en cualquier lugar). Y es que Cassiopae concentra la experiencia global de 29 años en software de gestión de activos financieros que le permite formar parte de un grupo reducido de elegidos (apenas tres compañías), con un volumen de negocio de 60 millones de euros y 10 oficinas en todo el mundo. Gillet está convencido de que la unión con Sopra Steria les encarama al liderazgo europeo y se muestra muy satisfecho de la capacidad de expansión de un grupo formado por 800 personas. “El sistema está en producción en clientes en el mercado español y hemos creado un Centro de Excelencia en España, en las instalaciones de Sopra Steria en Valencia”, explica Gillet. Entre sus ambiciones, se encuentran USA y América Latina, concretamente Brasil y México, donde ya cuentan con presencia física. En Corea han implantado un proyecto en Hyundai, de grandes proporciones. Por otra parte, han iniciado actividad en China, con la apertura de una oficina operativa, y han constituido un centro de desarrollo en India.

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Redacción Computing

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