Los CEO del Ibex no son activos en redes sociales

Según confirma un informe elaborado por Estudio de Comunicación, un 62% de los presidentes no tienen cuenta en Twitter ni en LinkedIn.

Publicado el 09 Feb 2017

58353_21

Desde el año 2010 se ha incrementado la presencia de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales. Prácticamente, todas estas compañías tienen perfiles en LinkedIn (97%), siendo YouTube y Twitter el segundo y el tercer medio social más utilizados, respectivamente (85,7% y 82,9%).

En cuanto a los presidentes y primeros ejecutivos, una parte de ellos tiene perfiles en redes sociales: un 62,1% no están en Twitter ni en LinkedIn y, de los que están, son más activos los presidentes que los consejeros delegados (en Twitter, un 20% frente a un 6,5%). En LinkedIn, la diferencia es poca y tienen más presencia los CEO.

El mayor número de tuits o retuits con contenido corporativo lo publicó Amadeus, seguida de Bankinter, Telefónica, Caixabank y Bankia, y la mayor actividad en Facebook la tuvieron Gamesa, Acciona y Día.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio sobre Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital’ elaborado por Estudio de Comunicación, cuyo objetivo es obtener una ‘foto fija’ de la comunicación en los medios sociales de las empresas del IBEX, de su esfuerzo por responder a las necesidades informativas y del diálogo que tienen con sus distintos públicos. También se ha analizado en esta edición en qué medida los presidentes, consejeros delegados y los directores de comunicación de estas empresas están presentes en Twitter y LinkedIn, entendiendo a todos ellos como portavoces de su compañía, incluso aunque sus perfiles no sean oficiales o no se identifiquen con su empresa.

Descargue Estudio en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4