Software AG ha dado a conocer los resultados preliminares del cuarto trimestre y el ejercicio de 2016, en el que la Plataforma de Negocio Digital alcanzó unas ventas de 144,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a los 137,6 millones del mismo periodo de 2015.
La Plataforma de Negocio Digital alcanzó unas ventas de 144,4 millones de euros
Por su parte, las ventas en licencias y mantenimiento y el Ebitda alcanzaron cifras récord. En comparación con el año anterior, las ventas por licencias subieron un 6% hasta situarse en 78,1 millones de euros (74 en el cuarto trimestre de 2015). Por su parte, el área de mantenimiento también creció: 66,3 millones de euros de ventas que representan un aumento del 4%.
El nuevo programa de clientes e innovación “Adabas & Natural 2050” también arrojó unos resultados muy positivos en el pasado trimestre, con unas ventas totales de 69,5 millones de euros que se desglosan de la siguiente manera: las ventas por licencias crecieron hasta los 29,4 millones de euros frente a los 28,9 de 2015; mientras, las ventas de mantenimiento aumentaron a 39,9 millones de euros (39,1 millones en 2015).
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Resultados del ejercicio 2016:
Con respecto a los resultados globales del ejercicio 2016, Software AG alcanzó unas ventas totales de 871,8 millones de euros frente al 2015, en el que ascendieron a 873,1 millones; ajustado el tipo de cambio, el incremento año sobre año sería del 1%. El desglose por área de negocio muestra un crecimiento del 3% en las ventas de la Plataforma de Negocio Digital que llegaron a los 441,4 millones, aportando más del 50% de las ventas totales del grupo.
El Ebitda del grupo en 2016 alcanzó los 272 millones de euros (259,1 en 2015), con un margen operativo del 31,2% que representa un récord histórico de la compañía.
Perspectivas 2017:
Las previsiones de la compañía apuntan a un incremento de las ventas de entre el 5 y el 10% en 2017. Las ventas del 2017, ajustadas al mismo tipo de cambio, del segmento de Adabas & Natural se reducirán entre un 2 y 6% frente al 2016, pero el margen volverá a registrar un nivel alto de entre el 30,5 y el 31,5%.
Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, valora estos resultados de forma optimista: “Los resultados demuestran el éxito de la estrategia ‘Go to Market’ que emprendimos para centrarnos más en el cliente. Actualmente contamos con nuevas asociaciones estratégicas que subrayan este desarrollo y nos permiten afrontar 2017 mejor posicionados que nunca para captar la creciente demanda de transformación digital en todas las industrias, incluyendo el enorme potencial de crecimiento en el mercado de IoT (Internet of Things), donde muchas empresas industriales cooperan cada vez más con las compañías de software“.