PrestaShop alcanza las 45.000 tiendas online en España

La inversión en marketing, la presencia móvil y métodos de pago cómodos y sencillos, claves para potenciar el e-commerce.

Publicado el 17 May 2017

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PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en España, ha celebrado con gran éxito su primer PrestaShop Day en Madrid.

El comercio electrónico en España sigue creciendo a un ritmo alto que supone alrededor de un 20% anual, y España ya es el cuarto país europeo en términos de facturación, según PwC. Estos datos son reflejo del alto crecimiento del e-commerce en nuestro país, sin embargo, este crecimiento no está siendo aprovechado al cien por cien por las empresas españolas, ya que el 40% de las compras se hicieron en webs de comercio electrónico de fuera de España.

José Ángel López, director de ventas de eBay, fue el encargado de conducir la sesión inaugural destacando que “tanto eBay como PrestaShop son un eco perfecto para que la venta online desarrolle todo su potencial y lleve su negocio”. Para el experto, la inversión en marketing es fundamental en el e-commerce y eBay aporta todas las palancas de marketing digital necesarias para los proyectos. Según José Ángel López, “tres de cada cuatro tiendas que entran en eBay y no usan nuestra tecnología, lo hacen a través de PrestaShop, solución a través de la que se conectan a nuestra plataforma”. “Es necesario que los e-commerce den el salto a la interconexión y con PrestaShop tenemos un entorno muy fiable y con mucho potencial”, comentó el experto.

45.000 tiendas en España y creciendo

Durante la jornada Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, destacó que Madrid se ha convertido un año más en la capital mundial del e-commerce con más de 7.000 tiendas desarrolladas con la solución de PrestaShop y experimentando un crecimiento muy fuerte desde el año pasado, superando al de París, como ciudad de referencia de la solución.

En España, PrestaShop sigue posicionado como el software de comercio electrónico de código abierto más utilizado, con más de 45.000 tiendas online; “una cifra que se ha duplicado en tres años y que refleja el fuerte crecimiento del e-commerce en España”, ha comentado Bertrand Amaraggi. A escala mundial, España, Francia e Italia son los países en los que más se utiliza la solución, que este año cumple su décimo aniversario con más de 6 millones de descargas del software.

Inversión en marketing, necesario para la escalabilidad

Escalabilidad, libera el potencial de tu e-commerce”, fue la mesa redonda que compartieron durante el evento los principales agentes del comercio electrónico en España y en la que participaron José Facchin, formador y consultor de Marketing Digital de ?JF-Digital, Jesús Arias, responsable del departamento de Ingeniería de ventas de PayPal Iberia, Paola Amoruso, ?head of channel sales, Spain and Portugal, at Google, Raúl Lleberia, ?IT manager & ecommerce Manager Drim Jugueterías y Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica.

Para los expertos, es fundamental a la hora de potenciar los comercios online, dedicar una partida de la inversión al marketing, además de tener una empresa organizada y un business plan que de viabilidad al negocio. Según Raúl Lleberia, de Drim, “Para crecer, la inversión en marketing es importante, el aumento del tráfico a través del marketing online y el crecimiento de referencias son buenas bases para el crecimiento”.

Desde Google, Paola Amoruso, destacó la necesidad de tener presencia web y móvil, debido a que por el móvil llegan el 50% de las búsquedas y un 30% de las compras, “de hecho, en algunos casos, se ha llegado a incrementar un 21% de las ventas en dos semanas potenciando el móvil”, señaló.

Los métodos de pago, por su parte, fue otro de los elementos a destacar para soportar el crecimiento de los negocios online. En este sentido, Jesús Arias de PayPal, destacó que “una vez que tienes clientes, la caída de la conversión se produce mayoritariamente por los métodos de pago. PayPal tiene demostrado que la clave son métodos de pago cómodos y que no pidan más datos de los necesarios, que sea un proceso sencillo”.

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Redacción

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