Dinamismo, liderazgo inspiracional y apetito por el aprendizaje continuo, todo ello combinado con una gran agilidad cultural son las claves para el éxito de los líderes en la carrera de la digitalización. Los CIO de los bancos deberán adoptar estos rasgos en su esfuerzo por ofertar estrategias competentes a la banca digital. Nunca ha habido un momento más desafiante para convertirse en CIO de la banca digital. De igual manera, nunca ha habido tantas oportunidades para que los responsables tecnológicos ayuden a los bancos a avanzar en su transformación digital y a diferenciar sus organizaciones convirtiéndolas en negocios digitales a escala mundial.
Para poder aprovechar estas oportunidades, los CIO deben asumir unos atributos que, a priori, pueden parecer extraños e incluso incómodos. Pero la adopción de los mismos les ayudará a realizar un viaje con destino a convertirse en verdaderos Master CIO, líderes dinámicos e inspiradores.
Gartner ha realizado una investigación sobre los rasgos de liderazgo y las capacidades del CIO que los definen como grandes líderes efectivos. Estos se mantienen al tanto de su propio desarrollo personal y participan constantemente en nuevas experiencias de aprendizaje.