Computing ha reunido al sector tecnológico en una nueva edición de sus Premios, marcados por la ‘Era Digital’, esa a la que cualquier organización que se precie decide sumarse y adaptar sus pasos. Sin embargo, después de que el término ‘digitalización’ haya cegado las estrategias empresariales, la sensación es que ya es algo del pasado a punto de caducar.
También es cierto que en torno a su significado se ha generado un continuo debate sin que haya habido consenso; cada cual lo interpreta según un interés muy particular. Ahora se quiere dejar ya de lado para hablar de la ‘Era del Conocimiento’, otra expresión ‘revolucionaria’, basada en esta ocasión en la explosión y análisis del dato y en su capacidad de interpretación por parte de las máquinas. Aquí hay otro pero que añadir, toda vez que nos encontramos “con una oferta de soluciones destinadas a cubrir necesidades que aún no existen en las organizaciones”, como muy bien refería a Computing un CIO de una gran empresa. Es así que nos encontramos de bruces con la cuestión de generar demanda toda vez que los proveedores no son capaces de hacernos ver el efecto diferenciador entre unas tecnologías y otras.
A día de hoy no sabemos ante esta tesitura si los Premios Computing 2018 deberán de estar determinados por la ‘Era Digital’ o ‘Era del Conocimiento’, o quizás ya en desuso esta última locución nos tengamos que adaptar a otra ‘Era’ que lidere los proyectos tecnológicos venideros.