Seat quiere ser la Apple de los coches

La compañía automovilística que recibió anoche el Premio Ametic al impulso de las TIC explica en #Santander31 la estrategia de su compañía hacia un mundo más abierto y digital.

Publicado el 05 Sep 2017

Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, en #Santander31.

Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, ha sido el encargado de desmenuzar la estrategia de este fabricante -que recibió anoche el Premio Ametic al impulso de las TIC– que se está abriendo a un mundo de socios tecnológicos y que ha puesto al cliente en el centro de su estrategia.

Como explica el técnico, las cuatro principales tendencias del sector del automóvil son electrificación, conducción autónoma, servicios de movilidad y digitalización. “Hemos sustituido la estrategia centrada en el producto por la del cliente”, afirma y parafrasea a Steve Jobs: “tienes que comenzar con la experiencia del cliente y luego con la tecnologías, y no al revés“.

Han puesto en marcha el concepto Easy a través del desarrollo de una app para ofrecer servicios de movilidad, la creación de un ecosistema de startups y la apertura de miras a la hora de integrar tecnología desarrollada por terceros.

Pero sobre todo, Seatquiere asimilar el estilo Apple, poniendo en marcha el próximo año una huella digital (Seat ID), con la que ofrercer proyectos de llave digital, dotarle de conectividad a los coches, ofrecer servicios de movilidad de pago por uso y poner énfasis en un punto de venta con tintes de Cupertino (cuartel general de Apple).

En su política de alianzas, Simmer destaca el acuerdo con Telefónica para desarrollo de Big Data, Ayuntamiento de Barcelona, Gas Natural o Waze. Otra alianza de relieve es con Alexa de Amazon, un asistente de Inteligencia Artificial que será la base de los desarrollos futuros del fabricante de coches.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4