Atento se hace Digital

La compañía presenta su unidad de negocio para impulsar la experiencia del cliente en la era digital.

Publicado el 14 Sep 2017

José María Pérez Melber, Director General de Atento en España y región EMEA

Atento, firma especializada en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha presentado su nueva unidad de negocio, Atento Digital, que integra todos los activos digitales de Atento.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital.

La oferta de Atento Digital abarca una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% online, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento, que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La propuesta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

La oferta de Atento Digital abarca una servicios como ventas 100% online, atención al cliente digital, soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital

Para José María Pérez Melber, Director General de Atento en España y región EMEA, “invertimos en iniciativas como Atento Digital para ayudar a las empresas a avanzar en sus transformaciones digitales, generando experiencias de cliente que generan ventajas competitivas gracias al marketing digital, una mayor automatización y el uso de analytics”.

En la actualidad, un 12% de la actividad de Atento en España corresponde ya a servicios digitales. Atento ofrece sus soluciones digitales a compañías como BBVA, Repsol, Endesa, AENA, MediaMarkt y Telefónica, entre otros. Cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales en España dedicados en exclusiva a gestionar experiencias de cliente a través de redes sociales, chats y mensajería instantánea. David Cardoso, Director Global de Atento Digital, ha señalado: “La creación de Atento Digital consolida en una unidad de negocio los activos digitales desarrollados por nuestra compañía a lo largo de los años y permite la expansión de nuestras capacidades digitales mediante alianzas estratégicas de ámbito global”.

La compañía indica que Atento España ha evidenciado un incremento exponencial de las interacciones a través de canales digitales en el primer semestre de 2017, durante el que ha gestionado más de dos millones de interacciones a través de chats, redes sociales (Facebook, Twitter…) y mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram…). También ha desarrollado e implementado diversos proyectos de inteligencia artificial.

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Redacción Computing

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