Ibermáticaha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio Sanz como Consejero Delegado de la compañía. El ejecutivo compatibilizará su nueva responsabilidad con el cargo de Director General de Ibermática al que se incorporó el pasado 1 de julio con la prioridad máxima de desarrollar e implantar el Plan Estratégico de negocio que está abriendo un nuevo ciclo de crecimiento para la firma. Como explica el Consejo de Administración de la compañía, “este cambio en los órganos de gobierno mejora la gestión de la empresa y permite el adecuado desarrollo del nuevo Plan Estratégico de Ibermática”.
Un nuevo Plan Estratégico de negocio que se basa principalmente en dos pilares. El primero es la creación de valor para sus clientes a través de una importante apuesta por la transformación digital. Una baza clave para ello es Ibermática / digital, especializada en consultoría, implantación y ejecución de modelos de transformación de procesos de negocio para contribuir al incremento de la eficiencia de las empresas en la Era Digital.
Otro de los pilares clave para la evolución de la compañía bajo la nueva dirección de Sanz es la apuesta por la competitividad basada en la gestión del conocimiento que existe entre los profesionales de la compañía. Todo ello, en combinación con un marco de trabajo colaborativo y de compartición de ideas y recursos con partners tecnológicos, clientes, Think Tanks, emprendedores y otros agentes del mercado.
Ingeniero superior de Telecomunicación y MBA por el IE, Sanz se incorporó a Ibermática en 2006 procedente de la Dirección Regional de la multinacional de servicios informáticos Econocom (anteriormente Osiatis). Previamente había formado parte de compañías como Dräger Hispania o Telefónica I+D. En paralelo a su trayectoria como ejecutivo en Ibermática, Sanz ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo la asignatura Management of Information Systems dentro del programa universitario Bachelor in Business Administration de la IE University.