El eCommerce, un sector al alza en Europa

El Consejo Económico y Social (CES) nos muestra las claves, tendencias y oportunidades en el ámbito del eCommerce.

Publicado el 03 Ene 2018

18585_14

Según los datos delinforme del Consejo Económico y Social (CES) de 2017, el 70% de los internautas en España realizan compras online. Desde 2007 las ventas online se han triplicado y España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online (tras Reino Unido, Alemania y Francia). Pero, ¿cómo están viviendo los comercios electrónicos europeos este desarrollo? ¿Cómo se están adaptando a los cambios en el sector?

El 70% de los internautas en España realizan compras online

ShopAlike ha encuestado a 100 comercios online procedentes de 13 países europeos para conseguir así entender más profundamente los factores clave, las tendencias y las oportunidades en este sector. La muestra consiste en 100 tiendas de diferentes sectores del comercio electrónico (como pueden ser el sector de la moda, zapatería, belleza, deportes, etc) y también de diferentes tamaños (considerando el número de productos que tiene dicha tienda en stock).

España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online

Los resultados muestran una satisfacción (56%) o satisfacción moderada (31%) con el estado actual del sector del comercio electrónico en el respectivo país. También más de la mitad de negocios encuestados son optimistas (52%) o moderadamente optimistas (26%) sobre el futuro del comercio electrónico en su mercado.

Las tiendas apuntan a la presencia de grandes competidores internacionales y los entornos legales como los factores más relevantes que dificultan la expansión a otros mercados. En cuanto a las barreras para los consumidores, las tiendan mencionan la todavía desconfianza por parte del cliente en la seguridad del método de pago y el hecho de no poder ver el producto físicamente antes de comprarlo.

Comunicación con los Millenials

La mayoría de las tiendas hacen un esfuerzo extra para llegar a la generación impulsora del comercio electrónico por excelencia. La mayoría de los ecommerce lo hacen teniendo presencia en redes sociales (86% de las tiendas): 90% están presentes en Facebook, 76% en Instagram y el 41% en Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3