Conozco a Andrew Wilson desde que pasó a ser CIO de Accenture hace ya más de cuatro años, y todavía me sorprende el gran equipo TI que ha conseguido crear. Andrew no solo motiva al departamento, sino que también tiene un fuerte papel en la compañía a la hora de animar a todos los empleados a hacer uso de nuevas tecnologías que transformen sus tareas diarias. Solo hay que echar un vistazo a las estadísticas, y es que más de 420.000 empleados de Accenture en 120 países ya han experimentado de primera mano la transformación digital.
Accenture dispone de 484.000 cuentas de correo Exchange Online, siendo una de las primeras corporaciones que migraron a Office 365. Los consultores trabajan junto con el resto de los equipos y se mantienen integrados en la compañía a través de 20.000 sitios SharePoint Online, y más de 25.000 empleados son entusiastas early adopters que utilizan Microsoft Teams. El almacenamiento de archivos con una perspectiva “cloud-first” es la norma, pudiendo acceder a través del móvil a 900 millones de ficheros –o lo que es lo mismo, 2,2 petabytes de datos– corporativos en OneDrive. Por si esto fuera poco, se acumulan más de 309 millones de minutos de llamadas en Skype for Business Online cada mes, lo hace más fácil el poder comunicarse desde cualquier dispositivo, cuando y donde se necesite.
Este nivel de movilidad requiere además de la mayor seguridad y, por eso, Accenture cuenta con el mayor despliegue mundial de Microsoft Enterprise Mobility + Security, gestionando cerca de 450.000 IDs y 104.000 dispositivo móviles.
Se acumulan más de 309 millones de minutos de llamadas en Skype for Business Online cada mes, lo hace más fácil el poder comunicarse desde cualquier dispositivo
Durante el evento Microsoft Ignite 2017, Brad Nyers, director ejecutivo de Accenture, profundizó más sobre el despliegue global de Windows 10 en la compañía. Dicha implementación va a ser la más grande del mundo de Windows 10, llegando a 450.000 usuarios a finales de 2018, e incluye también Office 365 ProPlus y OneDrive. Fue fascinante conocer este uso de tecnología Microsoft que hace Accenture, con el fin de de impulsar su propia agilidad y productividad, y de esta manera, ayudar a dirigir nuevos casos de transformación digital en sus clientes.
Para agilizar el despliegue de Windows 10, Accenture ha creado la herramienta In-Place Upgrade (IPU), que verifica el espacio en disco necesario, y si las herramientas de seguridad están actualizadas. Aquellos empleados con un dispositivo listo para instalar Windows 10 son avisados por email y, siguiendo el enlace que reciben, pueden descargar el pack IPU de OneDrive y comenzar ellos mismos con la instalación. Para aquellos empleados cuyos dispositivos no están todavía listos, Accenture genera automáticamente listas de soluciones y consejos para indicar a los trabajadores cómo migrar sus archivos a la nube.
El despliegue global de Windows 10 en Accenture va a ser la más grande del mundo de Windows 10, llegando a 450.000 usuarios a finales de 2018
Almacenar la información en OneDrive también ayuda a los empleados que reciben un nuevo dispositivo Windows 10, dado que sus datos están disponibles en la nube en el momento en el que lo reciben, y únicamente tienen que autentificarse para tener acceso a la información y volver a su productividad habitual. Accenture diseñó un proceso de creación de imágenes optimizado que coloca sus herramientas de seguridad en capas y Office 365 ProPlus para lograr un enorme ahorro de tiempo para la empresa.
Me complace escuchar hablar acerca del valor que las tecnologías Microsoft ofrecen a Accenture, ya que, de esta manera, la compañía es capaz de liderar una transformación digital que cambia la forma en la que sus trabajadores –un 75% de ellos millenials– llevan a cabo la misión de la empresa.