La Universidad Europea apuesta por formación gamificada

La institución académica ha desarrollado, junto a B-Talent, un novedoso programa formativo para potenciar las habilidades de su equipo a través de dinámicas de gamificación y formación blended, del que ya ha convocado cuatro ediciones para distintos colectivos.

Publicado el 26 Jun 2018

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

La Universidad Europea ha puesto en marcha un programa de formación en competencias basado en las tendencias más punteras para el aprendizaje, un proyecto que combina actividades de e-learning, sesiones presenciales y dinámicas de gamificación que la institución ha adaptado a varios de sus colectivos.

Para llevar a cabo este proyecto, la Universidad Europea ha confiado en B-Talent, la compañía tecnológica líder en el desarrollo de Soft Skills para empresas. Desde B-Talent, se confeccionó un novedoso programa formativo basado en su metodología disruptiva, para proporcionar a los profesionales de la universidad un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto. Dicho programa está dividido en tres etapas: una primera fase de e-learning, una sesión presencial y, posteriormente, dinámicas de gamificación, con preguntas y retos. Para garantizar la adquisición de conocimientos de los participantes, se dotó a las actividades prácticas de un enfoque personalizado, adaptándolas a las situaciones y escenarios cotidianos propios de cada equipo. Todo ello, en un entorno tecnológico de última generación, para facilitar que los profesionales pudiesen acceder a la formación online a través de cualquier dispositivo y con su propia app.

El resultado de esta apuesta por la innovación ha sido más que positiva: la formación online ha conseguido ratios de completitud superiores al 90%, y la gamificación un índice de retención de conocimientos de hasta un 93%. Ante tales resultados, la universidad ha querido extender el programa a otros colectivos, y ya son cuatro las ediciones que se han llevado a cabo junto a B-Talent.

“Los resultados obtenidos en la Universidad Europea ponen de manifiesto la relevancia de adaptarse a las nuevas fórmulas de aprendizaje para desarrollar el talento de forma eficaz. Desde B-Talent seguiremos apostando por poner la innovación y la tecnología al servicio de las personas, adaptando fórmulas como el microlearning y la gamificación a la formación en competencias”, ha comentado José Luis de Federico, Founder y CEO de B-Talent (Grupo Bizpills).

“En la Universidad Europea trabajamos desde la vanguardia educativa, por ello, introducir en nuestros procesos de aprendizaje técnicas de gamificación responde a este espíritu que tanto nos diferencia”, ha comentado Antonio Duarte, vicepresidente de RRHH de la Universidad Europea.La gamificación es un enfoque novedoso, lúdico y eficaz que nos permite hacer que los procesos de aprendizaje sean más amenos y atractivos y con ello aumentar la motivación de quienes participan”, puntualiza Duarte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4