Un CIO del Royal Bank ingresa en el mundo fintech

Álvaro González lideró el área tecnológica de The Royal Bank of Scotland durante diez años, incluyendo la fusión con ABN AMRO en 2009, y llega con el reto de reforzar el posicionamiento de Bnext en el mercado fintech.

Publicado el 06 Sep 2018

38519_82

Bnext anuncia el nombramiento de Álvaro González como nuevo Head of IT. Álvaro acumula 14 años de experiencia en el sector bancario multinacional, y entre sus principales logros profesionales destaca su papel en la fusión de The Royal Bank of Scotland con ABN AMRO Bank en 2009 –en su día la adquisición financiera más grande de la historia–, que lideró como Head of IT para España y Portugal.

Desde su nuevo puesto pondrá a disposición de Bnext todos sus conocimientos del ecosistema financiero con el reto de orientar el desarrollo del producto hacia un planteamiento híbrido entre la banca tradicional y los métodos de entrega ágiles del entorno fintech.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Álvaro, que sin duda aporta un gran peso cualitativo a nuestro proyecto. Su fichaje refuerza la tesis, sostenida cada vez por más expertos, de que las startups están capitalizando una parte importante del talento de las empresas de toda la vida, y fintechs como la nuestra están captando el interés de grandes profesionales del sector financiero tradicional”, asegura Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

En opinión del nuevo Head of IT, la explicación a este trasvase de talento es clara: “Una persona que tenga el conocimiento y la experiencia del negocio tradicional de banca y la flexibilidad para exportar esas habilidades al entorno startup aporta muchísimo valor a estas compañías. Perder seis meses reinventando la rueda versus contratar a alguien que ya haya pasado por eso puede ser la diferencia entre ser de los primeros en llegar al mercado o de los últimos”, afirma.

Para Álvaro, lo más atractivo de trabajar en una fintech es el espacio para innovar en todas las áreas del negocio

Para Álvaro, lo más atractivo de trabajar en una fintech es el espacio para innovar en todas las áreas del negocio, desde la oferta de productos hasta los modelos de interacción con los clientes. En cuanto a su principal reto, considera que reside en lo dinámico del entorno, que obliga a “solidificar la marca y el producto manteniendo la velocidad de entrega en un ecosistema que cambia de manera constante”.

Sobre su valoración de cómo será el escenario financiero en un futuro cercano, sostiene: “Hace años la idea de que una startup pudiese competir con los monstruos de la banca tradicional era motivo de burla, pero el éxito de fintechs como Bnext a la hora de captar clientes ha demostrado que el modelo de negocio es viable, y ese desprecio se ha convertido en una mezcla entre curiosidad y miedo. Poco a poco vamos encontrando más oportunidades para colaborar con los bancos de toda la vida, y confío en que éstos interioricen la velocidad necesaria para trabajar con las fintechs. Hoy nos cuesta todavía ajustarnos a los tiempos de respuesta de los proveedores de servicios financieros, y hacerles entender que sin un ciclo de entrega ágil una startup está muerta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2