Alibaba Group Holding ha informado que el 11 de noviembre que conmemora el Día del Soltero ha movido uno 213.500 millones de RMB (renminbis, moneda popular china), lo que se traduce en 30.800 millones de dólares y ha supuesto un incremento del 27% frente al mismo día de 2017.
“Hemos sido testigos de la fortaleza y el crecimiento de la economía de consumo y de los consumidores de China. la búsqueda para mejorar sus estilos de vida cotidianos”, dijo Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group.“La participación de todo el ecosistema de Alibaba permitió a nuestra marca y socios comerciales interactuar con consumidores como nunca antes. De cara al futuro, Alibaba seguirá liderando la evolución hacia la futura economía digital y estilo de vida”, arengó Zhang.
Datos más significativos del Festival de Compras
• El GMV total resuelto a través de Alipay fue de 213.500 RMB (30.800 millones de dólares).
• Cainiao Network procesó más de 1.000 millones de pedidos de entrega
• Más de 180.000 marcas participantes.
• Más del 40% de los consumidores realizaron compras a marcas internacionales.
• 237 marcas superaron los 100 millones RMB en GMV, incluidas las principales marcas internacionales AppleDyson, Kindle, Estée Lauder, L’Oréal, Nestlé, Gap, Nike y Adidas
• Principales países que venden a China: Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania
• 230 países y regiones con transacciones completadas.
• Lazada participó como parte del ecosistema de Alibaba, llevando el festival a los consumidores en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.