Madrid se convertirá durante la próxima semana en la Capital Mundial de la Empresa Digital. Durante tres días acogerá a los expertos internacionales más destacados en materia de digitalización y transformación de modelos de negocios con la celebración de DES (Digital Enterprise Show 2019).
La cuarta edición de DES2019 abrirá sus puertas el martes 21 y recibirá, hasta el jueves 23 de mayo, a más de 25.000 profesionales, que acuden a IFEMA para conocer las últimas tecnologías habilitadoras de la innovación para sus negocios, de la mano de más de 300 firmas líderes expositoras; así como para asistir al mayor congreso mundial sobre transformación digital. Este Congreso, que tendrá como ejes centrales la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y la Ciberseguridad, contará con la participación de más de 450 expertos internacionales de la talla de Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN; George Beebe, exresponsable de análisis para Rusia en la CIA; o Jack Cheng, CEO de la fabricante china de coches eléctricos y autónomosNIO.
Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, han dado un paso al frente para posicionar a Madrid en la agenda tecnológica internacional con su apoyo a DES – Digital Enterprise Show. Gracias a este evento, que este año dejará un impacto económico estimado superior a los 48 millones de euros, la capital española volverá a la agenda de las grandes citas internacionales y se convertirá en el centro mundial de la empresa digital. En los últimos años la capital ya ha podido percibir el impacto de DES más allá de sus días de celebración, pues han sido numerosos los centros de innovación y de competencias digitales que se han establecido en la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos, creando miles de nuevos puestos de trabajo vinculados a esta revolución tecnológica. Así, por ejemplo, empresas como BASF, Data4, Deloitte o Telefónica, han escogido recientemente Madrid para ubicar dichos centros de innovación digital.
DES2019 contará, además, en esta cuarta edición, con Alemania como país invitado. La representación internacional se completará con más de 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellos estará también el pabellón de España organizado por Red.es e ICEX que contará con la presencia de numerosas empresas tecnológicas españolas.
10 escenarios y más de 450 expertos con agendas diseñadas para cada perfil profesional
La cuarta edición de DES pondrá el foco en la Industria 4.0, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, como las tecnologías que impulsan la innovación, de la mano de más de 450 expertos internacionales. A lo largo de 3 días y en 10 escenarios diferentes, los profesionales que acuden a DES2019 podrán asistir tanto a ponencias inspiradoras de expertos internacionales, como a sesiones con casos de éxito y aspectos prácticos de la implantación de distintas tecnologías en diferentes industrias. No en vano, DES cuenta con agendas de contenidos diseñadas para los distintos perfiles profesionales. Los CEOs y Presidentes de compañías tienen en DES un foro de networking de alta dirección con la celebración de eventos como el Leadership Summit y una agenda que se concentra durante el primer día sobre los retos en la gestión y el liderazgo de proyectos de transformación digital. Didier Bonnet, Senior VP y Líder Global de Práctica Digital en Capgemini; Jaques Bughin, director en McKinsey Global Institute; o Martin Migoya, CEO de Globant, serán algunos de los participantes en este encuentro.
Los CIO encontrarán en el CIO Summit respuesta al nuevo rol que deben desempeñar en la estructura organizativa, trascendiendo la tecnología, para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de la empresa hacia nuevos modelos de negocio. Este foro contará con la presencia de Ricardo Mardomingo, CISO de Grupo Eulen o Vasco Falcão, CEO de Konica Minolta.
Los directores de marketing cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing en el que estarán presentes algunos expertos como Nancy Harhut, experta en marketing B2B y en neuromarketing; Claire Suellentrop, consultora de marketing estratégico; Sergio López, Chief Production Officer en McCann Worldgroup y la directora de Marketing Digital en Slack, Holly Chen, entre otros.
Una cita para todas las industrias y para las pymes españolas
DES es un evento que aporta soluciones a muchos sectores y que cuenta con 9 foros verticales dedicados a los sectores industriales como el Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; Movilidad Urbana y Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento. Además, la agenda incluye también programas específicos de tecnologías denominadas Tech Series, que en esta cuarta edición estarán dedicados a BlockChain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data & Analitycs, VR/AR o IoT.
Pero no solo las grandes compañías están acometiendo procesos de digitalización, las Pymes, base del tejido empresarial en España, no pueden quedarse atrás en este camino clave para potenciar su competitividad. Por eso, DES2019 incluye en su programa España Pyme Digital by Santander, la traducción de DES al ámbito de la pequeña y mediana empresa. Una completa agenda de 3 días en la que están representadas todas las industrias con casos de éxito, ejemplos y soluciones, de la mano de expertos y organizaciones que compartirán cómo impulsar la transformación digital de sus negocios. Durante este foro, la Cámara de Comercio de España presentará el informe Digitalización de las pymes en España, con un diagnóstico del grado de digitalización de las pymes y propuestas para abordar su transformación digital.
La inclusión y el liderazgo femenino también son protagonistas en DES2019, que contará con sendos foros dedicados a estas iniciativas: Making Digital Inclusive: the future of Education and Work y Women Leadership on Digital Transformation.