Salesforce Ventures, el grupo de inversión corporativa global de la compañía, ha lanzado en Europa el fondo Europe Trailblazer, con 125 millones de dólares, para continuar impulsando la creación de startups en la nube. Salesforce Ventures fue la empresa de capital riesgo corporativa más activa de Europa el año pasado1 y ha invertido en empresas pioneras en pagos digitales, visión artificial, inteligencia artificial, blockchain y economía API.
“Europa es actualmente un claro líder en tecnología cloud y estamos encantados de incrementar nuestra inversión en la región”, afirma John Somorjai, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Salesforce Ventures. “Nuestro compromiso con las startups europeas refleja el crecimiento de la innovación, la confianza en los emprendedores locales y nuestro enfoque en la creación del ecosistema más grande del mundo de empresas de cloud computing para impulsar el éxito de los clientes”.
El año pasado se invirtieron más de 28.000 millones de euros en startups en Europa, lo que representa un crecimiento tres veces superior al de 2013. Las empresas de SaaS recibieron más del 35% del total. El cambio global hacia la nube ha creado una nueva tecnología de vanguardia que ha impulsado el éxito de los clientes en todos los sectores. IDC prevé que el mercado de servicios públicos en la nube de EMEA se duplique entre 2018 y 2023, superando los 105.300 millones de dólares en 2023.
Las españolas CARTO y Copado, entre las seleccionadas por el fondo Europe Trailblazer
“Vemos una gran oportunidad para invertir en empresas de toda Europa, ya que este mercado sigue creciendo a gran escala”, afirma Miguel Milano, Presidente Internacional de Salesforce. “En Salesforce, nos centramos en apoyar a los emprendedores inteligentes que están construyendo las soluciones más innovadoras para apoyar la transformación digital de nuestros clientes”.
Con este nuevo fondo, Salesforce Ventures continuará invirtiendo en empresas que se encuentran en distintas fases de crecimiento ofreciendo soporte ejecutivo de Salesforce, alineación de productos y financiación a medida que escalen. Las inversiones realizadas hasta la fecha incluyen empresas innovadoras de diversos sectores, como el minorista, los servicios financieros, la industria CPG (consumer package gods – bienes de consumo empaquetado) y el sector público.
Además de las españolas CARTO y Copado, otras de las startup seleccionadas por el fondo son la inglesa GoCardless, la francesa SigFox, la alemana Wefox, la israelí TechSee, la belga 4C o la portuguesa Unbabel, entre otras.