Lenovo ha firmado un acuerdo de patrocinio de varios años de duración con Dorna, el propietario exclusivo de los derechos comerciales y para televisión del Campeonato del Mundo MotoGP. Esta alianza tendrá vigencia durante el resto de la temporada 2019 para seguir en 2020, y convierte a Lenovo en el principal partner tecnológico de Dorna, incluyendo el abastecimiento al personal de PC de equipos de sobremesa, portátiles, tabletas, monitores y soluciones para centros de datos de Lenovo.
Gianfranco Lanci, Director de Operaciones en Lenovo, afirmó: “MotoGP podría convertirse en el deporte con mayor número de espectadores en todo el mundo. Dorna va a utilizar la tecnología de Lenovo para llevar más allá los límites de la cobertura en los deportes de motor con el objetivo de ofrecer una experiencia de entretenimiento única, prácticamente cualquier lugar del mundo”.
Esta alianza también incluye oportunidades de branding para la imagen de Lenovo, ya que se va a incorporar su logo en gráficos cuando los espectadores vean información telemétrica y los resultados en las pantallas, además de aparecer en los boxes de cada pista. Asimismo, el acuerdo garantiza que estos elementos también se repliquen en el videojuego MotoGP19 que se va a lanzar en todo el mundo el próximo 6 de junio.
Dorna utiliza tecnología innovadora para capturar y transmitir imágenes actualizadas de alta velocidad desde los cientos de cámaras HD instaladas tanto en las motocicletas como a lo largo de las pistas. Desde las operaciones diarias en las oficinas a los análisis informáticos de sensores de alta tecnología – como las cámaras con giroscopio 4K montadas en cada moto-, la colaboración con Lenovo va a permitir a los ingenieros de Dorna explorar nuevos mecanismos para proporcionar vídeo en unos formatos dinámicos, permitiendo a los espectadores de TV ver lo que ocurre en un momento determinado y desde cualquier ángulo.
Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, añadió: “Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra alianza con Lenovo. Además de la sólida alianza que Lenovo tiene con Ducati y con el Campeonato de eSport MotoGP, este nuevo acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Lenovo para mejorar la posición de MotoGP dentro de los deportes, con la aportación de sus dispositivos de alta calidad”.
Lenovo espera que sus soluciones tecnológicas mejoren aún más las transmisiones, para que los espectadores puedan participar en todo lo que rodea a los pilotos, ya sea haciendo clic o tocando las pantallas de sus PCs, tabletas o smartphones, para ver contenidos adicionales como capturas de los pilotos a cámara lenta, o tomas en 360º, 180º y 60º de las motocicletas y desde la perspectiva del piloto.