La plataforma Twitter está teniendo problemas de funcionamiento este miércoles por la mañana que afectan también al uso de la aplicación de gestión de publicaciones TweetDeck. Los responsables de la red social y su aplicación de escritorio apuntaron a última hora del martes que que habían sufrido un apagón, por el que miles de usuarios de todo el mundo vieron interrumpido su acceso.
”Es posible que hayas tenido problemas para tuitear, recibir notificaciones o ver mensajes directos. Actualmente estamos trabajando en una solución, y pronto volveremos a la normalidad”, dijo la compañía en un mensaje, sin dar más detalles. Los problemas impiden publicar contenidos a través de Tweetdeck y Twitter, recibir notificaciones y ver los mensajes directos, como detallan desde la compañía.
La página web de monitorización de apagones Outage.report recibió más de 4.000 notificaciones del incidente en todo el mundo, incluyendo Japón, Canadá e India.
Un representante de Twitter le había contado a la agencia Reuters que la compañía estaba investigando problemas con TweetDeck, que es utilizado por periodistas y otros creadores de contenidos para seguir mensajes de múltiples cuentas de Twitter. Al parecer, los intentos de acceso de los usuarios de TweetDeck estar redirigiendo a los usuarios al sitio web de Twitter.