Grupo MAS se ha propuesto seguir avanzando en su evolución digital mediante la apuesta por la etiqueta electrónica; es su primera iniciativa para pilotar un supermercado con etiquetas electrónicas en el cien por cien de sus productos. Este proyecto se ha puesto en marcha en el nuevo MAS&Go inaugurado en Sevilla, que incorpora novedades como la completa solución de etiquetado electrónico que cubre todos los rangos de temperatura donde se operan los 2.700 productos con los que cuenta el establecimiento. La solución de etiqueta gráfica digital de SoluM (antigua Samsung Electromecanics), que distribuye en España ASTS y es implantada por Iecisa, cubre distintos tamaños en paneles de tres colores. Además, este modelo de etiquetado electrónico abarca desde temperatura ambiente hasta murales de frio positivo y temperaturas bajo cero.
Tras dos meses de funcionamiento, el proyecto ha cumplido los objetivos propuestos: “Indudablemente mejoran las operaciones de un negocio tan dinámico como el de MAS&Go”, explica Carlos Ruiz, CIO de la compañía, “en el que además los espacios están sumamente pensados y operaciones como el de reetiquetar lo consume al estar el personal del supermercado en las calles durante el cambio de etiquetas, proceso el cual ha quedado totalmente amortizado por esta nueva tecnología que próximamente vamos a extender a otros negocios. En este tiempo también se ha demostrado la ágil implantación y fiabilidad de la solución”. Y además, añade Carlos Ruiz, “es una satisfacción contemplar la reacción de los clientes, que mostrando curiosidad aseguran que estas etiquetas digitales aportan claridad y vistosidad a lineales de seco, mostradores de frescos y murales de frío”.
El pasado mes de noviembre Grupo MAS inauguraba un nuevo Mas&Go en Sevilla, en la Avda. San Francisco Javier, 18. El nuevo supermercado incorpora La Cocina, un espacio con más de 20 platos calientes listos para llevar, y la zona de Eat&go, pensada para que los clientes pueden desde calentar un plato hasta tomar un café.