¿Qué es el servicio gratuito que ofrecéis?
D. C.: Desde Wise hemos abierto de manera gratuita los emails certificados de nuestro ciber notario MEE, durante este estado de alarma.
¿Qué información se puede certificar?
D. C.: En estos momentos, sobre todo es importante certificar los emails relativos al ámbito laboral o jurídico, como Ertes comunicados a la plantilla, trámites con organismos públicos, justificantes laborales, etc. También cualquier notificación que uno quiera registrar y certificar.
¿Y a qué públicos se dirige?
D. C.: A cualquiera, MEE The Cybernotary es multisectorial. Queremos llegar a cualquier empresa, profesional o autónomo que quiera respaldar legalmente sus comunicaciones, tanto con empleados, proveedores, otras empresas o con la propia Administración. También ofrecemos este servicio a las Instituciones Públicas.
¿Qué ganan los usuarios?
D. C.: Podrán tener la certeza de que sus emails quedan registrados de manera certificada, sin necesidad de firma manuscrita, y con total validez legal.
¿Esta solución tiene la misma validez legal que un burofax?
D. C.: Contamos con plena garantía jurídica, solidez y seguridad tecnológica. Wise Security Global está autorizado como Tercero de Confianza por el Ministerio de Industria. Además, para certificar nuestros envíos de email, ofrecemos una capa extra de trazabilidad mediante blockchain. Nuestro servicio de notificaciones certificadas está avalado por la Ley de los Servicios de la Información y el Comercio Electrónico y por la normativa europea eIDAS.
¿Cómo podemos aprovechar este gesto solidario de Wise Security Global?
D. C.: Desde la página web https://mee-thecybernotary.com se da de alta como usuario y ya dispondrá de certificados durante el estado de alarma.
MEE The Cybernotary es multisectorial y quiere llegar a cualquier empresa, profesional o autónomo que quiera respaldar legalmente sus comunicaciones, tanto con empleados, proveedores, otras empresas o con la propia Administración
¿Por qué Wise provee esta iniciativa?
D. C.: Somos una empresa de ciberseguridad y ciberconfianza. Es un momento crucial para asegurarnos de que lo que se quiere comunicar llegue a su destinatario, de manera inequívoca. Nos parece fundamental que podamos contribuir solidariamente a que cualquiera tenga acceso.
¿Qué otras acciones se demandan a Wise Security Global en estos momentos?
D. C.: Estamos con la maquinaria a todo gas, dando soporte a nuestros clientes para que su teletrabajo sea seguro. Les ayudamos a reforzar los controles de seguridad en el endpoint, pero también en los puntos VPN de acceso remoto y en los servicios cloud, entre otros. La vigilancia de todo ello se ha vuelto clave en estos momentos. Por otra parte, nuestros clientes menos maduros se están viendo beneficiados de la solución adhoc que hemos desarrollado en estos momentos de confinamiento para que puedan adherirse rápidamente, pero de manera segura y coste-eficiente, a la modalidad de teletrabajo.
La compañía tecnológica Wise Security Global hace su contribución solidaria ante esta situación de estado de alarma por el Covid-19 con una de sus mejores armas: ‘La certificación electrónica’. Desde el inicio del estado de alarma y hasta que acabe, ofrece de manera gratuita su servicio de emails certificados a través de MEE The Cybernotary.