Salvatore Ferragamo se apoya en Microsoft para transformar la experiencia de compra de sus clientes

Gracias a la plataforma cloud Microsoft Azure y al visor de realidad mixta HoloLens 2, la experiencia de compra del calzado masculino de la firma italiana Salvatore Ferragamo consigue una experiencia más personalizada.

Publicado el 23 Nov 2020

Experiencia de usuario de Salvatore Ferragamo con HoloLens 2 de Microsoft.

Salvatore Ferragamo es una firma italiana dedicada a la creación, producción y venta de calzado, entre otros artículos de lujo. Con la ayuda de Microsoft y el partner tecnológico Hevolus, empresa italiana especializada en soluciones innovadoras de experiencia de usuario, Ferragamo ha empezado su ruta de transformación digital con el objetivo de enriquecer y satisfacer las exigentes expectativas de sus clientes digitales.

Gracias a las tecnologías de cloud computing y la realidad mixta de Microsoft, sobre la que está basada la plataforma Augmented Store at Home de Hevolus, la marca ofrece a sus clientes un servicio innovador para la elección y personalización de su colección de calzado masculino Tramezza, disponible tanto en tienda como online a través de una experiencia inmersiva en altísima resolución.

Navegando en una aplicación web dedicada y basada en la cloud de Azure, los clientes del programa denominado Tramezza Made-to-Order podrán visualizar en su propia pantalla el gemelo digital del calzado, interactuando con la fielreproducción en 3D para personalizar materiales, colores, detalles y acabados, dando así vida a su exclusivo calzado. El servicio permite elegir entre cuatro modelos, materiales y colores de Tramezza.

La plataforma posibilita, además, empezar sesiones compartidas con el personal de tienda durante las cuales, por ejemplo, un dependiente puede entrar en la sala virtual del usuario, poniéndose el dispositivo holográfico HoloLens 2 de Microsoft o desde cualquier dispositivo. Gracias a la realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y a los Azure Spatial Anchors, el dependiente visualiza las selecciones del cliente, puede sumarse a la experiencia y asistir de manera remora al proceso de configuración, la creación de la lista de deseos (wishlist) y la gestión de la compra. Al final de la experiencia, el cliente podrá visualizar el gemelo digital de su zapato en realidad aumentada.

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Redacción Computing

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