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Una vez más, Nutanix, Intel, HP y Akamai han ejercido de compañeros de viaje como testigos de esta modernización a marchas forzadas que tiene varios aspectos que pulir y afrontar un nuevo escenario, todavía por determinar. Ante la incertidumbre de cuándo recuperaremos cierta normalidad, nadie duda de que no hay marcha atrás, que la forma de hacer las cosas ha cambiado y hay que aprovechar esta oportunidad de oro para afrontar una transformación real.
Daniel Villar, delegado de Protección de Datos de Osakidetza, tuvo la ‘suerte’ de integrarse en este organismo de salud vasco en junio, con lo cual no sufrió tan directamente los crudos días de la alerta sanitaria. “Todos los esfuerzos tras el confinamiento, que se basaron en levantar VPN, se han centrado en la continuidad de negocio, prestando asistencia sanitaria en las mejores condiciones y todo en medio de una presión asistencial”. Además de desarrollar una aplicación para la gestión de la covid, Osakidetza trabaja para mejorar la multicanalidad con el paciente y con los propios profesionales. “Experimentos como la cita telefónica, que fueron en su momento pilotos con poca demanda, han explotado. La atención presencial ha disminuido y los facultativos atienden gran parte de su consulta por teléfono”, explica Villar.