Ibermática ha presentado ‘Next Ibermática’, una unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa en el diseño de proyectos tractores de transformación junto a la CEOE y Ametic, apoya a las AAPP en sus proyectos de modernización, puede participar en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesora y acompaña a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.
Tal y como asegura el director de Administración Pública y sector Salud de la compañía, Antonio Díaz Almagro, “Ibermática tiene una sólida y reciente presencia en el desarrollo y operación de proyectos y servicios en aquellos ámbitos en los que la Unión Europea ha puesto el foco, como es el caso de la Administración pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial”, explica.
Así, está previsto que gran parte de los fondos vayan destinados a la transformación digital de la AAPP, de las pymes, al fomento de energías renovables, a la digitalización de la educación… “con proyectos similares a los que ya estamos acometiendo, en los que contamos con amplia experiencia, y en sectores en los que nuestras soluciones y servicios son un referente, como puede ser el industrial”, asegura Díaz.
Antonio Díaz añade que actualmente Ibermática trabaja en proyectos en la mayoría de los ministerios y CCAA. “Al estar en contacto permanente con los ministerios y organismos que están diseñando y gestionando todo el proceso de captación de fondos, tanto en Administración central como autonómica, estamos informados y capacitados para interlocutar entre las AAPP y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización”, afirma.
Díaz recuerda que Ibermática ha superado el 2020 “con nota”, creciendo en volumen de negocio, resultados, incrementando plantilla y captando talento. “Esta solidez nos ha hecho salir reforzados de la crisis y nos permite afrontar con garantías el cumplimiento de acuerdos en el alcance de los proyectos”.