Segovia ha sido el punto de encuentro elegido por Autelsi para reunir a un gran número de organizaciones del sector tecnológico, tanto proveedores como usuarios finales -empresa y AAPP-. El objetivo, ahondar en la transformación y en la innovación sostenible. Leandro Pérez Manzanera, su presidente, fue el anfitrión del XVI espacioautelsi, que arropó su XXIX Congreso y una nueva edición de su entrega de premios.
Su objetivo, un año más, “ha sido reunir el talento y la experiencia necesarios para fomentar la recuperación, en un momento en el que ya se ha identificado la transformación digital como el corazón de la economía y de la innovación sostenible”, según su presidente Leandro Pérez Manzanera.
Durante el acto de apertura del XXIX Congreso Autelsi, Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se refería a la gran oportunidad para la digitalización que existe en este momento, en una etapa “en la que hemos pasado de una mirada hacia dentro a tener una mirada hacia fuera; las inversiones europeas van a permitir realizar transformaciones profundas en el ámbito digital que incidirán tanto en la economía como en la sociedad”.
“Autelsi es un referente nacional”, así comenzaba su exposición Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para, a continuación, abordar una transformación digital que se ha visto favorecida tras la pandemia y que “nos ha venido a salvar, tras comprobarse que las Administraciones Públicas y las empresas hemos seguido trabajando, y que las infraestructuras tejidas por las grandes compañías han sustentado la normalidad que permitía el estado de alarma; es un ejemplo de la transcendencia que tienen las nuevas tecnologías, tenemos que aprender que ese paso acelerado no hay que abandonarlo”.
Autelsi aglutinó diversos temas en torno a diversas mesas redondas para abordar los planes de transformación, el papel del negocio en dicho proceso de cambio, la cultura digital, la capacitación, la relación con el cliente, la digitalización del dato, el desarrollo sostenible o la conectividad, entre las prioridades de los responsables TIC.
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