Kutxabank e Ibermática han renovado parte de sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Ibermática presta el servicio de mantenimiento de aplicaciones al Grupo Kutxabank desde 2013 y apoya a la entidad a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos. Para a apoyar a Kutxabank en su estrategia digital, el nuevo servicio de Ibermática incorporará una actualización de plataformas tecnológicas más avanzadas, que ayudará a desplegar nuevas capacidades y usos en analítica e inteligencia artificial, con una evolución hacia metodologías de modelado y desarrollo de analítica predictiva.
Celestino Suárez, director del sector Servicios Financieros y Seguros en Ibermática, subraya la importancia haber acompañado a Kutxabank en su evolución tecnológica durante tantos años. “Llevamos muchísimo tiempo dando servicio a la entidad financiera, conocemos sus necesidades, conocemos el sector y conocemos las tendencias tecnológicas que más le pueden ayudar a cumplir sus objetivos, que al final son también los nuestros”.
“Kutxabank continúa avanzando en el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y para ello las nuevas capacidades tecnológicas nos brindan grandes oportunidades para prestar servicios mejor adaptados a sus necesidades. Este tipo de alianzas como el actual renovado con Ibermática, nos permiten trabajar en un entorno tecnológico de alta especialización y en continua evolución, necesario para dar soporte a estos objetivos de mejora”, destaca el director de Sistemas y Procesos de Kutxabank,Koldo Etxeberria.
Es de destacar que Ibermática, para garantizar la calidad de sus servicios en los servicios renovados, presta los mismos bajo un modelo certificado CMMI nivel 5 del SEI (Software Engineering Institute). El nivel 5 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en sus servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones para Kutxabank es el máximo nivel de madurez que una organización puede lograr, y que apenas una docena de compañías del sector tecnológico posee actualmente en España, según datos publicados por el CMMI Institute.
Los servicios que se ofrecen con el nivel 5 del CMMI destacan fundamentalmente por tres aspectos. En primer lugar, por su afán por la mejora continua, en segundo lugar, por el uso de técnicas estadísticas; y en tercer lugar, por el uso de modelos predictivos.