NTT DATA ha resultado adjudicataria para apoyar la transformación de Línea Madrid, el servicio de atención al ciudadano de la capital. El contrato se firmó el pasado 1 de junio, y el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 77 millones de euros para los próximos cuatro años.
Esta transformación digital permitirá activar nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada e incrementando la capacidad para el canal telefónico, el más utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores. El proyecto persigue dar mayor cercanía, personalización y agilidad a las más de ocho millones y medio de peticiones que recibe el consistorio anualmente.
Línea Madrid es un servicio de información y tramitación, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, con Begoña Villacis al frente, que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atención de más de 30 tipos de gestiones y trámites a todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un único punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atención a la ciudadanía, el canal de atención telefónica ininterrumpida y los canales de atención telemática 24 horas al día, con chat online y perfil en las principales redes sociales.
“Línea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez más expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios”, afirma Juan Gallego, socio responsable de Sector PúblicodeNTT DATA. “Con este proyecto vamos a colaborar para que Línea Madrid no sólo siga siendo un auténtico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos años; nuestra capacidad de conectar tecnología y personas nos hace únicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a través del canal que le resulte más cómodo. Sin duda, vamos a llevar a Línea Madrid a una nueva dimensión”.