Iberia dispara las ventas de sus billetes aéreos por Internet

La compañía incrementó las ventas de billetes aéreos a través de su página Web en un 39 por ciento el año pasado, hasta alcanzar los 288,6 millones de euros.

Publicado el 27 Feb 2006

La aerolínea Iberia ha obtenido altos beneficios gracias a la venta de billetes en su página Web, Iberia.com con la que ha conseguido facturar 288,6 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 39 por ciento frente a 2004. El mercado español ha sido el que más ha comprado por este medio, de hecho, representa el 73 por ciento del total con 210 millones.

La página, que recibe cerca de 30.000 visitas diarias, cuenta actualmente con un total de 31 versiones diferentes para sus distintos mercados en Europa, América y Oriente Medio, lo que le ha permitido incrementar en un 57,4 por ciento sus ventas online fuera de España, hasta alcanzar los 76,3 millones de euros.

Para complementar su oferta de productos y servicios, el sitio Web de Iberia dispone de secciones que permiten comprar artículos de regalo, alquilar coches, reservar estancias en hoteles y contratar paquetes vacacionales y seguros de viajes. En 2005 se reservaron, a través de Iberia.com, más de 7.000 alquileres de coche y 36.000 pernoctaciones en hoteles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2