Laboratorios Normon unifica sus procesos de back up

Implanta el software de CommVault

Publicado el 06 Mar 2006

Como laboratorio de capital español especializado en productos farmacéuticos genéricos, Laboratorios Normon desarrolla también su actividad en más de veinte países de Europa, América, Asia y África.

Con una trayectoria de casi cuatro décadas y una plantilla de más de 600 personas, Normon maneja una ingente cantidad de datos que precisaba optimizar.

Para ello, la compañía ha optado por el software Galaxy Backup & Recovery de CommVault Systems. Como explica Ramiro Maicas, administrador de Sistemas de Normon, “la solución nos permite unificar todos los procesos de back up y recuperación de datos que antes se efectuaban en múltiples servidores que disponían de su propia unidad de cinta”.

Normon realizó la implantación de Galaxy entre enero y marzo del pasado año, software que corre sobre un entorno servidor Dell PowerEdge con Windows Server 2003.

Como resultado, “se han conseguido ventanas de back up más pequeñas y una recuperación de datos más rápida, ya que el proceso se hace primero a disco y posteriormente a cinta”.

Para ello, la compañía utiliza un servidor Dell dedicado con capacidad de 800 Gb y ha instalado también un robot de cintas de StorageTek equipado con 20 slots, utilizando cintas LTO 2 de 200-400 Gb. Este robot fue instalado también -al igual que el software de back up- por Prosol Ingeniería como distribuidor de CommVault en España.

Los back ups se realizan de forma incremental de lunes a viernes, “efectuando un proceso full los sábados”, a excepción de las bases de datos Oracle 9i y Microsoft SQL Server, de las que se lleva a cabo un back up completo diariamente.

El entorno servidor de Normon está compuesto de dieciséis equipos Dell PowerEdge corriendo con Windows 2003 Server. Dos de ellos utilizan la versión Enterprise de este Windows para soportar un entorno RAC (Real Application Cluster) de Oracle compuesto por dos nodos. Normon también cuenta con dos servidores Linux clónicos dedicados a las tareas de correo y cortafuegos (basado en Red Hat).

El laboratorio analizó también el software de fabricantes como Veritas. El coste del software de CommVault asciende a 42.000 euros, incluyendo licencias y soporte.

Laboratorios Normon se ha mudado recientemente a unas instalaciones ubicadas en Tres Cantos (Madrid), un complejo de más de 45.000 metros cuadrados formado por dos edificios unidos por un canal de fibra, “y estamos estudiando hacer back up en remoto también con Galaxy”. El resto de comunicaciones se basan en líneas ADSL Net-LAN de Telefónica para comunicar la central con Barcelona y Ajalvir, extendiéndose a la interconexión mediante VPN de todas las delegaciones repartidas por España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2