Nortel prevé grandes pérdidas tras descubrirse nuevos errores contables

El suministrador de telecomunicaciones ha advertido que las ventas de los primeros nueve meses del año se recortarán en 136,5 millones de euros, mientras que los beneficios se reducirán 80 millones.

Publicado el 13 Mar 2006

La compañía canadiense de telecomunicaciones Nortel, se ha visto obligada, por tercera vez desde el año 2003, a modificar su informe de resultados financieros para corregir algunos errores contables. La consecuencia más inmediata de la presente revisión es el retraso del informe anual de 2005.

De momento, la compañía ha advertido que las ventas del acumulado de los primeros nueve meses del año se recortarán en 136,5 millones de euros, mientras que los beneficios se reducirán 80 millones. En el cuarto trimestre, la pérdida fue de 1.862 millones de euros, debido a dos juicios colectivos que implicaron un cargo extraordinario destinado a sufragar los costes legales relacionados con anteriores reformulaciones de cuentas, que afectaron seriamente a la reputación de la empresa.

Paralelamente, Nortel dio a conocer un plan destinado a expandir sus márgenes operativos en 1.500 millones de dólares en 2008, como parte de un plan para construir un valor para los accionistas. “La prueba será vista en resultados futuros, y llevará de tres a cinco años volver a crear a una gran empresa” , confesó el CEO de la compañía, Mike Zafirovski, quien se mostró visiblemente preocupado por la situación financiera de la firma.

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Redacción Computing

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