La empresa española de soluciones para la televisión digital, SIDSA, ha lanzado al mercado una plataforma capaz de recibir cualquier tipo de señal de televisión para posteriormente convertirla al sistema IP, actuando de puente entre redes de televisión digital DVB y redes Ethernet/IP. Según sus creadores, “se pueden recibir cientos de canales a través de una única red, sin necesidad de antenas, parábolas ni grandes obras públicas”. La solución se denomina Ether Tv y sólo requiere de un descodificador o un PC para poder convertir las señales.
El servicio permite soluciones personalizadas, escalables y muy competitivas en precio, así como una gestión por control remoto de todo el sistema. Está destinada a mejorar su rendimiento en sistemas centralizados como hoteles, edificios públicos, empresas o comunidades de propietarios, así como para otros entornos más complejos.
Según estimaciones de IMS Research, en 2010 habrá 27 millones de hogares con TV sobre IP en el mundo, siendo Europa y Asia los continentes que liderarán el mercado.