HP prepara más compras en software de gestión

Pretende impulsar OpenCall entre los operadores.

Publicado el 22 Mar 2006

“Continuaremos comprando más compañías del área de software de gestión. Tenemos 20.000 millones de dólares en caja”, aseguró Andy Isherwood, vicepresidente y director general de Software Business de HP EMEA, durante un encuentro con periodistas en el Centro de HP en Sophia Antipolis.

Todo parece indicar que la adquisición de Peregrine realizada el pasado mes de septiembre para reforzar su solución HP OpenView no será la última. Isherwood considera que el actual mercado de soluciones de gestión está muy fragmentado -existen más de 40 proveedores en un ámbito mundial-, lo que derivará con toda seguridad en una próxima consolidación de la que augura que sobrevivirán entre seis y siete compañías. Por ello, HP asegura que continuará realizando compras estratégicas que aporten valor a OpenView.

Para Isherwood, BMC e IBM son sus principales competidores en este segmento; aunque afirma que han perdido en productividad y en crecimiento de licencias,

</em>La filial española de Hewlett-Packard pretende dar un fuerte impulso a las dos soluciones -HP OpenCall y HP OpenView- que integran HP Software. Mientras que con la primera se enfocará directamente en la venta a operadores, con OpenView pretende ganar cuota gracias a las nuevas funcionalidades de gestión que irá lanzando a lo largo de este año.

El negocio de la unidad de Software de HP Iberia creció el pasado año un 21 por ciento, un punto por encima de la media a nivel mundial con respecto a 2004. Para este año, Javier Larrucea, director de HP Software Business Iberia, baraja un crecimiento de entre el 12 y 14 por ciento.

Con respecto a OpenCall, la plataforma que permite el desarrollo de servicios convergentes (voz, datos y vídeo) de nueva generación, hasta ahora sólo se había ofrecido a proveedores de infraestructura que venden sus plataformas a los operadores de telecomunicaciones. <em>”La filosofía es comercializarla directamente a los operadores. Nos hemos puesto como objetivo conseguir dos clientes este año”</em>, declaró Larrucea.

HP, que hasta ahora había vendido este producto a través de acuerdos EMEA, hará especial hincapié en la solución HP OpenCall Media Platform, que abre la puerta a los servicios interactivos de nueva generación.

Sin embargo, la principal baza de HP Software en España continuará siendo OpenView, que se verá potenciada con nuevas áreas de gestión. Entre ellas, destaca la gestión de activos, donde OpenView recogerá, a partir del próximo mes de mayo, las sinergias de la adquisición de Peregrine, producida el pasado mes de septiembre.

HP prevé dar soporte a Peregrine durante un periodo de dos años e integrar la gestión de help desk y cambios de Peregrine en la nueva versión de OpenView.

La gestión de servicios de negocios (BSM) será otra de las áreas en las que incida HP, mediante desarrollo propio, además de SLM (Gestión de Niveles de Servicio) y gestión de identidadades gracias a la adquisición de Trustgenix. Por su parte, la integración de Novadigm-Radia se ha traducido en herramientas de gestión en las áreas de configuración y cambios.

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Redacción Computing

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