Ilog cierra el círculo de su propuesta BRMS con JRules 6

Incorpora avances en rendimiento y escalabilidad.

Publicado el 29 Mar 2006

“Afrontamos una revolución”. Con esta frase describía el momento que vive el mercado de soluciones BRMS (Business Rule Management Systems) el presidente y CEO de Ilog, Pierre Haren, durante la presentación a los medios de la versión 6 de JRules.

La nueva versión de JRules, que llega al mercado apenas dos meses después de la aparición de JRules 5.1.2 incorporando por primera vez herramientas de análisis y simulación, supone un hito en la evolución de este producto nacido en 1997 ya que “completa el camino que emprendimos en 2003 con el desarrollo del primer repositorio de reglas y que consolidamos en 2005 con el lanzamiento del entorno de ejecución gestionado en conexión con los sistemas de monitorización”, declaró Haren.

JRules 6 incorpora más de 50 mejoras tecnológicas, incluyendo avances en materia de rendimiento y escalabilidad -es capaz de soportar de soportar más de 50 usuarios simultáneos editando más de 100.000 reglas-; pero el aspecto más llamativo radica en el nuevo Rule Team Server, un entorno que supone para los usuarios de negocio lo mismo que Rule Studio significa para los usuarios técnicos. “Con JRules seis distintos perfiles de una organización pueden trabajar con reglas con plenas garantias de sincronización”, destacó Jean-François Abramatic, responsable jefe de producto de Ilog. Justamente esa es la visión de Forrester, cuyo consultor senior, Henry Peyret, aseguró que “las herramientas BRMS están llamadas a ser utilizadas tanto por perfiles TI como de negocio”.

Con esta nueva versión Ilog amplía las posibilidades de utilización de JRules más allá de los expertos TI imprimiendo un nuevo impulso a su línea de negocio BRMS, que viene experimentando un crecimiento sostenido -18 y 12 por ciento en los dos últimos años- y ya supone el 45 por ciento del negocio de la compañía, que cerró 2005 con una facturación de 125 millones de dólares.

La creciente adopción de SOA es uno de los motivos que sustentan la progresión del mercado BRMS y, de hecho, las soluciones BRMS conforman una de las palancas del avance SOA. Y es que, como explicó Pierre Haren a COMPUTING, “una vez que las organizaciones empiezan a pensar en términos de servicios, las soluciones BRMS permiten una adaptación rápida y efectiva de los servicios y políticas que cambian con más frecuencia”.

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Redacción Computing

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