TXT e-solutions ha celebrado la VIII edición de su encuentro anual con clientes bajo el lema de la Innovación. El evento, que reunió en Venecia a alrededor de 300 personas, sirvió como plataforma para que Alvise Braga, presidente de la firma, pusiese sobre la mesa los tres elementos que, desde su perspectiva, han llevado a su compañía al éxito: “la innovación, el gobierno y el crecimiento de la productividad”. El directivo señaló que “en un entorno como el actual toda competencia gira en torno al usuario final, lo que fuerza a invertir en tecnología y a utilizarla de modo eficiente con el fin de elevar la productividad y crear valor para clientes, empleados, suministradores y accionistas”.
Alberto Daprá, CEO de TXT e-solutions, se encargó de hacer públicos los resultados de la empresa en 2005. El pasado año, los ingresos de la corporación se situaron en 54,8 millones de euros, un 12 por ciento más que en 2004. El beneficio neto fue, por su parte, de un millón de euros. Daprá se refirió a que el 30 por ciento de las ventas de la firma, lo que supone 16,1 millones de euros, se produjeron en mercados distintos a Italia.
Andrea Maderna, responsable de Ventas en el Sur de Europa, explicó que el reparto de los ingresos fue: “8 millones de euros proveniente de la comercialización de licencias y 47 millones de la misma moneda por prestación de servicios, lo que viene a confirmar la pujanza del outsourcing de procesos de negocio”, una apuesta de la firma.
Otro de los hitos recientes de TXT fue la compra de la consultora TecnoTeam por 380.000 euros en cash. Hablando de los planes económicos de la firma, cuyo 40 por ciento de capital cotiza en Bolsa, Marco Guida, vicepresidente ejecutivo de TXT e-solutions, indicó que “el objetivo para 2006 es ingresar 70 millones de euros, una cifra que se verá incrementada hasta situarse en 90 millones de la misma moneda al cierre del ejercicio 2007”. Para lograrlo, la empresa no descarta realizar nuevas inversiones en empresas. De hecho dispone de 8,5 millones de euros en efectivo, cifra que podría emplearse en “comprar alguna compañía pequeña y fácil de integrar a corto plazo en la estructura del grupo, que pueda complementar o ampliar nuestra oferta o nuestro horizonte geográfico”. Así, los directivos coincidían al señalar que el objetivo más inmediato es consolidar la presencia de la firma en territorio europeo y en 2008 reforzar su incipiente presencia en EEUU.
En España, donde TXT e-solutions cuenta con 15 grandes clientes de su producto SCM (TXT Perform) esencialmente pertenecientes al sector textil como Loewe, Colomer o Lotusse, la empresa realiza el 80 por ciento de sus ingresos (cifrados en 2005 en un millón de euros) por la vía de su SCM; el resto viene de Polymedia.