Telefónica Móviles España crece 4,4 por ciento

Ha experimentado un crecimiento tanto de los ingresos, que ascendieron hasta 2,166 millones de euros, como de nuevos clientes, que se reflejan en la cifra de 387,000.

Publicado el 11 May 2006

Telefónica Móviles ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2006 y han reflejado la fuerte presencia de la compañía en Latinoamérica, ya que cerca del 50 por ciento de su negocio proviene de países como Argentina, Brasil o México. La firma ha obtenido la mayor ganancia neta registrada en un primer trimestre en su historia, un 35 por ciento superior al mismo período de 2005.

Además, se han captado nuevos clientes, en total, teniendo en cuenta las operaciones del extranjero, la cifra alcanza los 4,1 millones de clientes, mientras que en España obtuvo 387,000 clientes.

En nuestro país, el aumento de los ingresos fue del 4,4 por ciento, porcentaje que equivale a la cifra de 2,166 millones. La modalidad de contrato es la preferida de los clientes, ya que el 54,5 por ciento ha elegido esta opción, con 250,000 migraciones.

Los ingresos consolidados globales crecieron un 17, 7 por ciento, hasta alcanzar 4,327 millones de euros. Por componentes, los ingresos de servicio consolidados (3,780 millones de euros) se incrementaron en un 18,1 por ciento, impulsados por un mayor parque de clientes. Los ingresos por venta de terminales también se han visto cuantiosamente incrementados en 15,2 puntos, hasta los 547 millones.

Sin embargo, la inversión en España ha descendido considerablemente, un 20,3 por ciento menos que hace un año con 107,6 millones de euros, frente al total de 293,2 millones de la multinacional en todo el mundo. La mayor parte de las inversiones siguen destinándose al despliegue de la red tercera generación UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5