Los beneficios de Dell caen 18 por ciento

El fabricante de ordenadores sufrió la competencia de compañías como HP, que mejoraron su oferta de precios gracias a componentes más baratos y operaciones más eficaces.

Publicado el 19 May 2006

Los beneficios correspondientes al primer trimestre del año para Dell no han sido los esperados, ya que se redujeron en un 18 por ciento debido a una ralentización de su crecimiento tras las bajadas de precios establecidas por la compañía para ganar cuota de mercado. Así, el beneficio neto cayó a 762 millones de dólares o 33 centavos por acción, frente a los 934 millones de dólares o 37 centavos por acción del mismo período del año anterior.

Mientras tanto, los ingresos se incrementaron a 14,200 millones de dólares desde 13,400 millones, según apunta la agencia Reuters. Dell ha tenido que hacer frente a la competencia de compañías fuertemente posicionadas como HP, que el año pasado ofrecieron sus equipos a precios más económicos gracias a componentes más baratos y a operaciones de fabricación más eficaces.

Por otra parte, las acciones de Dell han caído más de un 40 por ciento en lo que va de año debido a que la compañía no ha alcanzado en tres ocasiones sus pronósticos de ganancias.

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Redacción Computing

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