IBM incide en la convergencia de búsqueda e inteligencia

Mediante el lanzamiento de IBM WebSphere Content Discovery for Business Intelligence.

Publicado el 08 Jun 2006

IBM ha encarado la integración de las herramientas de búsqueda de información con las soluciones de inteligencia de negocio, de forma que permite a los usuarios la localización de cualquier información de la empresa. La estrategia de convergencia de ambas áreas se materializa en la solución IBM WebSphere Content Discovery for Business Intelligence, que combina ambas funcionalidades añadiendo el potencial que permite la búsqueda de información tanto estructurada como no estructurada, frente a otras soluciones de inteligencia de negocio que se limitan únicamente al análisis y creación de informes de datos estructurados.

La llegada de este nuevo tipo de herramientas que integran análisis con búsquedas corporativas beneficiará especialmente a grupos de usuarios (ingenieros, técnicos, analistas o agentes de ventas y servicios al cliente), que necesitan disponer de conocimiento adicional.

La herramienta de IBM puede realizar operaciones de búsqueda atendiendo a distintos criterios (contexto o relevancia) en las aplicaciones y repositorios corporativos, pero también elaborar análisis de distintos tipos de documentos o información contenida en diferentes formatos (contratos, hojas de cálculo, planes de proyectos, imágenes escaneadas, audio, vídeo, correo electrónico, etc.). Los usuarios pueden hacer búsquedas y navegar fácilmente entre esos datos a través de una interfaz simplificada para encontrar la información que demanden sin crear informes.

El empleo conjunto de búsqueda de información con herramientas de análisis amplían el alcance y las posibilidades de este tipo de soluciones a sectores del mercado que hasta ahora sólo las utilizaban de forma limitada. “Mientras que las aplicaciones convencionales pueden ofrecer simplemente datos numéricos sobre las ventas o la tasa de retorno de un producto, WebSphere Content Discovery for Business Intelligence extrae datos de centros de atención al cliente o de las reclamaciones realizadas por los consumidores”, explicó Samuel Benarroch, director de Ventas de la división de Gestión de la Información de IBM en España.

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Redacción Computing

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