IBM se posiciona a la cabeza de almacenamiento en disco y cinta

Las ventas del Gigante Azul alcanzaron una cuota de mercado en este segmento a nivel mundial del 23,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2005, según IDC.

Publicado el 15 Jun 2006

IBM se ha colocado a la cabeza en el mercado de almacenamiento de disco y cinta a nivel mundial durante el último cuatrimestre del año pasado, según recoge un informe publicado por IDC. Así, el Gigante Azul ha superado en cuanto a volumen de negocio se refiere a fuertes competidores como HP, Sun, Dell, EMC e Hitachi. De hecho, el hardware de almacenamiento es el que aportó un mayor crecimiento, situando a IBM con una cuota de mercado del 23,8 por ciento, situándose por encima de HP, que obtuvo el 23,2 por ciento.

El crecimiento en ventas también ha sido importante, ya que la compañía ocupó el primer lugar en 2005 en unidades de cinta vendidas en todo el mundo, obteniendo el 28 por ciento de un mercado que alcanza poco más de 4.010 millones de euros.

En cuanto a software, En ventas de software de almacenamiento, IBM superó a EMC y a Symantec y fue el único de los tres proveedores más importantes que aumentó su cuota de ventas, con un 33 % de crecimiento año sobre año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3