Tivoli responde a la gestión global de sistemas

Añade nuevas funcionalidades a su plataforma de gestión de servicios para automatizar el control de la infraestructura TI alineando procesos de negocio y tecnología.

Publicado el 21 Jun 2006

Gestionar los procesos TI en todas sus facetas resulta una necesidad imperante para cualquier centro de datos. Con el fin de simplificar esta gestión, Tivoli anunció hace año y medio su estrategia Service Management, que ahora acaba de recibir un impulso.

Como explica Félix Merchán, responsable del negocio Tivoli para España y Portugal, “hasta la fecha estas soluciones se han preocupado por automatizar la gestión de tareas verticales en el CPD, como puede ser el back up o las transacciones”.

Sin embargo, las organizaciones demandan cada vez más una gestión de sistemas apoyada en la mayor alineación de infraestructura TI con el negocio,

</em>Esta es la nueva aproximación de Tivoli, y para facilitarlo lanza cuatro nuevos módulos de gestión. El primero (CCMDB) consiste en una base de datos de configuración que refleja la información técnica de la empresa -servidores, redes, almacenamiento, middleware, aplicaciones, datos- <em>”que comprende también con el auto-descubrimiento de cambios”.

</em>Se completa con Tivoli Availability Process Manager que asegura el restablecimiento del servicio en caso de fallo, mientras Tivoli Release Process Manager automatiza el proceso de instalación de nuevas versiones o actualizaciones de software.

De administrar los procesos de almacenamiento se encarga Tivoli Storage Process Manager, y <em>”también es posible medir el uso de recursos TI a facturar gracias a la virtualización que aporta Tivoli Usage and Accounting Manager”</em>, sentencia Merchán.

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Redacción Computing

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