El comercio electrónico crece un 57 por ciento

Las transacciones a través de la Web con tarjeta de crédito alcanzaron una cifra “record” según la CMT de 495 millones de euros.

Publicado el 23 Jun 2006

Según apunta el último informe de Comercio Electrónico realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las compras con tarjeta de crédito a través de Internet han tenido un despliegue vertiginoso en el primer trimestre de este año, ya que obtuvieron un crecimiento del 57 por ciento, hasta llegar a los 495 millones de euros de facturación.

Además, durante los tres primeros meses del 2006 aumentaron el número de transacciones realizadas, superando los siete millones, frente a los cuatro registrados en el mismo período de 2005. La CMT indicó que este récord se produjo debido a las últimas compras de la campaña navideña, así como a la llegada de las rebajas.

El turismo fue el sector que lideró el volumen de las transacciones, donde el transporte aéreo representó el 18 por ciento de los ingresos totales, hasta alcanzar los 89 millones de euros. Le siguen las compras de productos de marketing directo, que coparon el 6 por ciento de los ingresos, al igual que los juegos de azar y apuestas, los espectáculos recreativos y deportivos.

Es destacable el papel que jugó la formación, que aunque sólo ocupó el 4 por ciento del volumen total de ingresos, fue la actividad que obtuvo un mayor crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2005, con el 203 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5