Silicon Graphics (SGI) acaba de anunciar una renovación de sus equipos de gama alta, los Altix 4700. Este modelo incorpora ahora los nuevos procesadores Itanium 2 de Intel de núcleo dual -conocidos como Montecito- que serán oficialmente lanzados este mes.
Estos servidores “incorporan el mayor ancho de banda del mercado para intercomunicarse a gran velocidad gracias al diseño NUMAlink, además de poder aumentar de tamaño sin ninguna disrupción”, destaca el director general de SGI en España, José Emilio Permuy.
Diseñados en formato blade, los Altix 4700 incorporan hasta 6 Tb de memoria global compartida escalando hasta los 1.024 procesadores, ya que pueden adquirirse en rangos de entre 8 y 512 sockets (dos chips por cada socket).
SGI también renueva sus servidores de gama media con los nuevos equipos Altix 450, que también se basan en los chips Montecito y en diseños tipo blade; escalan de los 2 a los 38 sockets y proporcionan 456 Gb de memoria compartida, escalando también hasta los 80 servidores.
Para completar esta oferta, el fabricante ha entrado en un campo en el que no estaba presente hasta ahora: los servidores de volumen basados en los procesadores Intel Xeon de Intel.
Los modelos XE 210 y XE 240 corren con SuSE Linux y Red Hat y constituyen configuraciones tipo clúster con nodos pequeños (dos vías de núcleo dual) y se basan en los chips Woodcrest de núcleo dual, “ofreciendo prestaciones de gran ancho de banda por socket y gran eficiencia energética al consumir menos de 80 vatios”, sentencia Permuy.